Invernaje Renault Clio gasolina
Me he comprado un Renault Clio gadolina (65cv) del 2000 con 99000km. La intención que tengo es llevármelo a Rumanía (mi mujer es de allí) y dejarlo para que en verano tuviéramos coche allí (la opción de viajar desde aquí en coche o alquilar un coche allí ya la he probado y no me sale a cuenta ya que mi mujer y los críos se van allí tres meses en verano.
El caso es que durante el invierno el coche va a estar parado mucho tiempo, posiblemente hasta 9-10 meses seguidos, y no me fío de dejarlo "tal cual", por si al año siguiente me encuentro con algún problema.
Se me han ocurrido las siguientes medidas para el invernaje:
- Desconectar el borne negativo de la batería para que no se descargue.
- No dejar el freno de mano puesto por si se pega.
- Dejar apoyado el coche sobre caballetes o algo así y quitarle presión a los neumáticos para evitarme deformaciones.
No sé si con esto me estoy pasando o quedándome corto.
Un saludo y gracias por adelantado.
El caso es que durante el invierno el coche va a estar parado mucho tiempo, posiblemente hasta 9-10 meses seguidos, y no me fío de dejarlo "tal cual", por si al año siguiente me encuentro con algún problema.
Se me han ocurrido las siguientes medidas para el invernaje:
- Desconectar el borne negativo de la batería para que no se descargue.
- No dejar el freno de mano puesto por si se pega.
- Dejar apoyado el coche sobre caballetes o algo así y quitarle presión a los neumáticos para evitarme deformaciones.
No sé si con esto me estoy pasando o quedándome corto.
Un saludo y gracias por adelantado.
1 respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
1