Invernaje Renault Clio gasolina

Me he comprado un Renault Clio gadolina (65cv) del 2000 con 99000km. La intención que tengo es llevármelo a Rumanía (mi mujer es de allí) y dejarlo para que en verano tuviéramos coche allí (la opción de viajar desde aquí en coche o alquilar un coche allí ya la he probado y no me sale a cuenta ya que mi mujer y los críos se van allí tres meses en verano.
El caso es que durante el invierno el coche va a estar parado mucho tiempo, posiblemente hasta 9-10 meses seguidos, y no me fío de dejarlo "tal cual", por si al año siguiente me encuentro con algún problema.
Se me han ocurrido las siguientes medidas para el invernaje:
- Desconectar el borne negativo de la batería para que no se descargue.
- No dejar el freno de mano puesto por si se pega.
- Dejar apoyado el coche sobre caballetes o algo así y quitarle presión a los neumáticos para evitarme deformaciones.
No sé si con esto me estoy pasando o quedándome corto.
Un saludo y gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Todo correcto menos unos detalles:
Los neumáticos deben de tener más presión de lo que le corresponden (unos tres kilos), precisamente para que no se deformen.
Debes de dejar muy poca gasolina para que no se quede vieja y así no tengas problemas de fallos. Lógicamente después tienes que echarle gasolina nueva.
No vendría mal que le pusieras algún absorbedor de humedad en la batería para que no se descargue. Uno natural es un poco de arroz en un platito, sobre la batería.
Gracias por las aclaraciones, pero me queda la siguiente duda: La presión adicional a los neumáticos es además de lo de dejarlo sobre caballetes, o es que es mejor lo que tu me comentas que la idea mía de los caballetes.
Las dos cosas. Los caballetes para que no sufra la suspensión, y la presión para prevenir el eventual deshinflado.
Hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas