Megane

Hola experto:
Me compré en Diciembre un Renault Megane de cinco puertas, modelo berlina. Prácticamente desde el primer día me hace un ruido que paso a describirte:
SIEMPRE que el coche ha estado aparcado un buen rato (incluso por la noche) y lo arranco, meto primera y empieza a andar, a eso de los dos minutos, y mientras coge velocidad, hace un ruido más o menos a la altura del pedal del acelerador, pero por debajo (como en las tripillas del coche en su parte baja) y es literalmente un "clonk".
No me genera absolutamente nada más en el coche. Es decir, que ni se para, ni huele a nada, ni se revoluciona, ni se enciende ninguna luz... Nada. Lo cual me tranquiliza. Pero en realidad me gustaría saber a que se debe ese "clonk"
Por otra parte noto que el coche en primera se me cala (es diesel... Ojo¡). Digamos que si no hago el juego de pies embrague-acelerador de una manera concreta... Se cala.
¿Todo esto es normal o a mi coche le pasa algo?. Por otra parte (ya abusando un poco de este canal de comunicación) ¿Qué vida media tiene un coche de estas características con un uso razonable (unos 5000 5500 Km en casi dos meses) antes de empezar a dar problemas? ¿Las revisiones en concesionario son muy caras? ¿DE qué cifra hablaríamos?.
Espero haberme explicado. Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ese sonido es característico de cuando una pieza vuelve a su sitio, como por ejemplo una copela del amortiguador. Lo raro es que no lo hace hasta pasados dos minutos.
Debes de fijarte si lo hace al girar la dirección, al pisar el freno, al soltar el embrague, etc, para poder hacer un estudio más a fondo. Un ruido a través de unas palabras, la verdad es que es difícil de localizar, aunque no imposible.
Podría tratarse de una pinza de freno que se quede agarrada (de ahí quizás el que se te cale), aunque debería soltar al andar y girar la dirección. Para probar esto, antes de mover el coche, déjalo en punto muerto e intenta moverlo a mano (en llano).
Supongo que el coche es de segunda mano, porque si no, está en garantía y tienen que derretir el seso en la casa.
La vida de estos coches es por regla general de unos 500.000 kms, aunque la gente los quita antes. Lo normal es que no den pegas hasta los 170.000 kms, que es cuando empiezan a caer el alternador, motor de arranque, batería, amortiguadores, y todo lo que tiene un desgaste.
Los mantenimientos varían de 100 a 200 euros más o menos dependiendo del mantenimiento que se le haga, y del concesionario. Cuanto más grande es la ciudad, más cara es la mano de obra. Las piezas cuestan igual en cualquier centro Renault.
En mi página web tienes un programa de mantenimiento personalizado para tú coche. En ella puedes encontrar más información interesante, y la estoy ampliando poco a poco. http://raverdial.iespana.es/
Espero haberte sacado de alguna duda. Hasta pronto.
Muchas gracias. En realidad no me preocupaba en exceso y estaba esperando a la primera revisión para llevarlo al concesionario. Pero visto lo que me has dicho, lo llevaré antes para que me expliquen porque hace ese ruido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas