Termostato en Volvo 940

He desmontado el termostato de un Volvo 940 y al volver ha montarlo veo que tiene una flecha, ¿en qué sentido debe ir para volver a monatarlo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por regla general, los termostatos, solo se pueden montar de una forma, pero si se puede colocar de las dos, entonces hay que tener en cuenta que la pieza que coge calor, con forma de ampolla, tiene que ir al lado de la culata. Si tiene flecha (yo en Renault nunca me he fijado), esta tiene que ir hacia el radiador, ya que es el sentido de circulación del anticongelante.
Si puedes, cambia la junta, o échale pasta para formar juntas.
Muchas gracias, tiene razón. Había confundido la pieza la que tiene flecha es la válvula que controla el agua que entra en la calefacción
Saludos.