¿Funcionan los aditivos para el aceite y el gasoil

La verdad tengo la duda de si realmente hacen algo ya que tengo dos motores ya bastante usados y echan bastante humo azul y tenia pensado echarle aditivo en el aceite, asimismo en el gasoil para limpiar los inyectores.
Pero tengo la duda sobre todo en el del aceite que puedan taponar algo o ser peor el remedio que la enfermedad ya que prometen mucho pero en las páginas web que veo los "estudios en laboratorios" que hacen no suelen aparecer los nombres de esos laboratorios ni siquiera fotos de donde se fabrican esos aditivos.
¿Alguien los echó y le funcionan sin problemas y hacen lo que dicen?
La marca que más conozco es Whynn's -posiblemente sería el que le echase- aunque he oído hablar de Metallube ¿alguien lo conoce y lo echó? . También de Nextron, aunque la publicidad de esta parece muy "fantasiosa" y con poco rigor ¿alguien lo probó?

1 Respuesta

Respuesta
Ningún fabricante recomienda echar aditivos al aceite ni al gasoil, aunque dicen que funcionan.
El tema está en si merece la pena lo que te ahorran en consumo de aceite, con lo que cuesta el aditivo.
Para que consuma menos aceite, ponle un aceite de mayor densidad, para que tarde más en diluirse y marcharse por los segmentos.
Para los inyectores, puedes echarle 1 litro de aceite de motor al depósito a la hora de llenarlo, aunque si no notas ningún fallo, ni lo muevas.
Si sigues ciego en echar aditivos, Whynn´s es de confianza.
Gracias por la colcaboración.
Pensé que alguien los utilizaba habitualmente y notaría mejoría (o no ) por eso tenia la duda.
Probaré alguno de esa casa a ver.