Reciclador aire habitáculo Seat Cordoba

Hola
He perdido el manual del Seat Córdoba y no lo consigo por ninguna parte, por lo que algo que resultaría trivial, se está convirtiendo en una obsesión.
La cosa comenzó cuando viajando con mi novia encendí el aire acondicionado y al mismo tiempo "encendí" el reciclador del aire para que, según mi creer, el aire a enfriar fuera el del interior y por lo tanto tardara menos. Esto dejaba los botones tanto del aire como del "reciclador" con el testigo luminoso encendido.
El debate surgió cuando ella me comentó que el que estuviera el testigo luminoso del "reciclador" encendido significa que el aire que toma es del exterior. Parece lógico si atendemos al símbolo del botón (las dos flechas con forma semicircular) y pensamos que lo que hace es renovar el aire del interior. Pero por otra parte, si lo que hace es reciclar, lo lógico sería que retomara el aire del interior.
En resumen y dado que la respuesta depende de cómo lo razonaron en la Seat cuando lo diseñaron, estoy sin saber cómo funciona el dichoso botón.
Con el testigo luminoso encendido ¿retoma el aire del interior o lo renueva e introduce nuevo desde el exterior?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Con el botón pulsado, se enciende el testigo de reciclaje, y significa que coge el aire del interior, al contrario de lo que te han dicho (aunque haya sido la novia).
Eso tiene fácil comprobación:
Coge el coche después de estar en la calle unas horas por la noche, y con el botón encendido, hazle unos kms. Notarás cómo se empañan todos los cristales, porque la humedad del interior, en contacto con el calor de la calefacción, se convierte en vapor, y este vapor, se recicla y llega a ser imposible desempañarlo.