Frenos

Tengo un toyota 1995 corolla, sin problemas de frenado, a sugerencia del mecánico por desgaste, cambio discos(ventilados), pastillas, bomba de frenos, al probarlo, frena muy bien 3 a 4 veces, luego huele a quemado y deja de frenar, pasa un rato ( como que enfría ) y vuelve a frenar .El Mecánico ha ensayado Pastillas semi metalizadas y de asbesto, ha purgado el sistema, pero persiste el problema .quiere volver a poner la bomba antigua( que según lo que explico el cilindro presentaba muescas por desgaste ). Lo único que he observado es que las perforaciones de ventilación son más pequeñas en los discos nuevos). Estimado amigo a la espera de sugerencias . Saludos desde Perú.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías probar si al detener el coche en un falso llano, el coche se queda agarrado, o, cuando detienes el coche, si tienes alguna rueda más caliente que las demás. Podría agarrarse alguna rueda y calentar el líquido de frenos.
Te diré que nadie sabe más que los que diseñan los vehículos, por lo que no se deben de poner piezas que no estén estudiadas para ese vehículo.
Las pastillas deben de ser las originales, lo mismo que el resto de las piezas. A partir de ahí se puede encontrar el problema.
Ensayando con otras piezas, solo consigues agravar el problema.
Si las perforaciones son más pequeñas, lo más probable es que tenga más cantidad de ellas. Si no es así, los frenos se calientan más, aunque no debería afectar tan exageradamente.
Prueba a colocar las pastillas originales y me cuentas.