Opinión de automóviles: un Kia Sorento automático ex2 semi nuevo

He comprado un kia sorento ex2 automático tiene 2 meses.--
¿Qué te parece este auto?
Necesito saber la opinión de un experto como tu
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Depende de como fuese tratado si es que lo compró usado o de km0.
Si lo compró nuevo conviene que le haga el rodaje muy suave en los 5.000 primeros kms sin forzarlo y sin sobrepasar mucho las rpm. Tiene un sistema Rail un tanto delicado ya que lal Bomba de Presión contiene la Bomba de Prealimentación y, si se descuida en cambiar a tiempo el FILTRO DE COMBUSTIBLE suele dar muchos disgustos.
También le repercute mucho al sistema de alimentación si es que el combustible no es de calidad adecuada: Si no tiene suficiente Indice de Cetano y en invierno si el Gas-Oil no está exento de parafinas. En fin, es un coche muy bonito pero bastante (o muy) delicado, pero a su favor tiene que el precio es muy reducido.
El coche es muy bonito y aparenta ser un coche caro pero le pusieron el precio de 34.000 euros y no es que sea barato sino que ES SU PRECIO y, desde el punto de vista del precio es aceptable pero, lógicamente NO ES COMPARABLE con un Mercedes ML o BMW X5 o X3 que cuestan casi el doble.
No repare en hacer los mantenimientos muy a menudo y de esta manera es posible que no le de demasiados problemas. Tenemos en el Taller Autoxuga de Noia dos clientes que tienen unos coches similares y lo cierto es que uno de ellos lo quiere vender para comprar otro similar al que tenia y que era un ML 270 diesel de segunda mano y se va a comprar otro ML también de segunda mano cuando sea capaz de vender el Kia sin perder demasiado dinero.
Haga los mantenimientos de cambio de aceite, filtros etc con mucha frecuencia (cada 5 ó 6.000 kms) y es posible que el motor no le de problemas.
No se olvide de cerrar la pregunta.