Seat Ibiza averiado. ¿Por cuánto lo vendo?

Antes de nada, un saludo y gracias por la atención.
Mi pregunta es la siguiente:
Compré un seat ibiza de segunda mano, y hace poco le petó la junta de culata. No subió la aguja de la temperatura, pero se iluminó el testigo y echaba humo blanco por el tubo de escape (no por el capó). Lo paré en seguida, y vi que el aceite se había mezclado con el agua, y cnd lo ponías en marcha, el agua del vaso de expansión (creo que se llama así) burbujeaba.
¿Lo llevé a un taller y me dijeron que me podría costar unos 850? Arreglar la junta, pero ayer me llaman y me da un presupuesto de 1580 (me pondrían junta y culata nueva, aunque esta parece que no está rajada ni nada, cambio de distribución, aceite y filtros). Además me dice que podría ser que tuviera también jodida la bomba de agua o el ventilador o algo así, y que eso iría a parte. Total, se me monta la reparación en el peor de los casos en más de 2000 lereles.
Evidentemente, no lo quiero arreglar. ¿Cuánto podría sacar por un seat ibiza del 2001 de 110 cv con 120000km en ese estado? Tiene algún defecto de chapa, rallazos y tal en las 4 puertas y el capó. Salvo eso..
Este hombre también se dedica a coches de ocasión y me ofrece venderme uno y aceptar el mio como parte del pago. ¿Estoy pensando en pedirle unos 2000?. ¿Es mucho? ¿Puedo pedir más?
Muchas gracias. Espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Es muchísimo lo que pretendes pedir, un ibiza de esa época en buen estado está en www.coches.net alrededor de los 3000 y 3500 euros. Así que por el tuyo con la culata en ese estado, puedes pedir unos 800 - 1000 euros y aún así verás que te costará trabajo venderlo.
Los Seat ibiza se devalúan mucho, es una lástima. Por otro lado, por qué no lo reparas de una manera económica, por ejemplo, culata de desguace, o llevar a reparar la tuya a un buen especialista en reparación de bloques de motor y culatas. Te podría salir un 60% más barato como poco.
Incluso, un bloque de motor completo de desguace no te saldría por más de 1000 euros.
Suerte!
Muchas gracias por contestar tan rápido.
Bueno, no es por discutir contigo, pero en coches.net, en realidad, ¿por el mismo coche que el mio piden por encima de 6000? En general (pon es un 1.9 TDI 110 cv del 2001). Otra cosa es lo que les den por ellos, eso está claro, pero ya te digo, pedir piden por encima de 6000 en casi todos los casos.
Por otro lado, lo que me dices de reparar mi culata, ¿en realidad me sale (por lo que me dijeron en el taller al darme el presupuesto) solamente 120? Más barato. PERO NI SIQUIERA ME HAN DICHO QUE MI CULATA ESTÉ RAJADA (de echo, no creo que lo esté).
También creo que este hombre está intentando ponerme entre la espada y la pared para que no arregle el coche, vendérselo a él por muy poco, arreglarlo él y venderlo. Tiene un taller de mecánica, de chapa y pintura y un concesionario de vehículos de ocasión (en el mismo negocio), osea que esta opción me tiene sentido. Creo que me está hinchando mucho el presupuesto.
AH perdón, no me dí cuenta que te referías a un TDI, como me dijiste 110 Cv y que se le había ido la culata, y a un TDI es muy raro que se le vaya la culata, pues ahí estuvo mi error, creí que te referías a un 1.6 Gasolina.
Sigo opinando lo mismo, por menos dinero se podría reparar con piezas de desguace, aunque ya si hablamos de un TDI la escasez de piezas hace que cueste muchísima más pasta.
La reparación de un TDI, por lo general, es cara, así que el precio que te están dando, es un precio normal de un taller.
De nuevo gracias por tu opinión wity.
Al final, el tío del taller en el que lo tengo me ha ofrecido una bastante buena opción: como te dije, este hombre tiene un taller de mecánica chapa y pintura, y se dedica también a venta de coches. Parece que son principalmente coches que pasan por sus manos, que los dueños ya no los quieren (porque no les merezca la pena la reparación por lo que sea), el los compra, los arregla y los vende.
Me ofrece un Megane 1.5 dci de 100 cv, con 63000 Km por 8000 lereles más mi coche (valora mi coche en unos 1200 lereles). Me dijo que el problema del Megane había sido un problema en la caja de cambios y que se la había sustituido por una de desguace. Fuimos a probar el coche y la verdad es que iba de puta madre salvo por que no tiraba una mierda, pero se compromete a hacer que ese coche tire como es debido antes de que yo me lo lleve (antes de pagarlo volveríamos a probarlo para que si lo compro lo haga totalmente convencido y que no haya problemas de ningún tipo), y me da un año de garantía total. El coche tiene que salir de su taller en perfecto estado cnd yo me lo lleve, ese es el trato, incluyendo mano de pintura, limpieza del interior, e incluso me da la opción de gomas y discos nuevos. Parece un buen trato...
El único problema es que no sé que tal andará un coche de 1.5 con 100 cv. Se que esos motores con 80 cv en el megane se queda bastante pequeños, pero el 100 cv... Yo no quiero ponerme a velocidades punta muy altas (no suelo ir por encima de 150 Km/h generalmente), pero sí quiero que el coche tenga una respuesta rápida (q tenga brío al acelerar de parado, sobretodo). ¿Sabes algo acerca de esos motores? ¿Cómo van de respuesta?
Gracias y un saludo. Prometo dejar de darte la brasa pronto :P
Claro que no tira je je, es que tú estás acostumbrado a la "patada" que pega el TDI, que un common rail 1500 cc por muchos CV's que tenga, nunca será lo mismo. Ese tirón que pega el TDI sólo lo pegan los TDI. Entonces la sensación de empuje que te va a dar el coche, va a ser menor que la que te daba tu ibiza. El motor 1500 dci de renault está saliendo muy bueno, la verdad, pero es muy dócil, aceleraciones muy progresivas, eso si, los consumos son muy buenos, se les puede sacar menos de 6 litro fácilmente.
Respecto al cambio en sí, se pudiera haber estirado más, por que aún sin saber de qué año es ese megane, ya te pudiera haber dado un poquito más por el tuyo. No obstante, el megane, si es el de tarjeta que me imagino que es, va muy bien, no te arrepentirás.
Los únicos fallos que dan éstos megane, las primeras versiones, son el bloqueo electrónico del volante, y algunas desconfiguraciones esporádicas de centralita.
Un saludo, y da la brasa cuanto quieras ;)
Je je Es que los TDI van de coña. Mi hermana tiene el golf IV TDI de 90 cv y anda que es una maravilla. Mi ibiza, sin embargo, aunque fueran 110cv tiraba mucho menos, pero en realidad es que el coche lo compré de segunda mano a un particular que no conocía, y pequé de pardillo. El tío me la metió doblada, y el coche estaba bajado de kilometraje fijo. Tiraba poquísimo, tenía grillos en el salpicadero, venía sin el casete (q no veas tú lo q tuve q buscar para poder ponerle música al coche...), no era capaz de hacer más de 750Km con el depósito lleno hasta las cachas, la suspensión era una pena, el interior tiene mogollón de desperfectos... Resultado: ¿Rotura de junta al año y 4 meses de comprarlo (lo "disfruté" menos de 30000 Km) La verdad es q si hubieras visto el coche no te parecería tan mala oferta los 1200?. Ojalá hubiera sido un pelín más, pero me doy con un canto en los dientes, la verdad. Pensaba q la oferta iba a ser más baja, francamete.
Con respecto al Megane (sí, es el de la tarjetita, del 2005), la verdad es q tiraba demasiado poco hasta para ser un 1.5: no fue capaz de superar los 130 en llano!. Incluso él mismo lo decía. De echo, en la centralita del cuadro de mandos aparecía un mensajito q decía "Revisar inyección" jejejeje Así q está claro q debía tener alguna avería q tenía q reparar. Pero bueno, la verdad es q me dices un poco lo q esperaba. No creo q haya una diferencia tan grande entre lo q vi y lo q ese coche me puede mostrar estando en perfecto estado. Pero reconozco q por lo demás el coche está genial. No sé si tiraré finalmente por ese coche o me volveré a ir a un TDI, ya veremos...
En cualquier caso, muchas gracias por tu ayuda tío. Ya te contaré lo q hago finalmente. Un saludo, y disfruta del fin de semana!
Gracias, espero noticias.