Puesta en marcha Ford Transit 2500D del 92

Hola, tengo una Ford Transit 2500D. Tiene un motor que no utiliza calentadores para arrancar(no tengo que esperar a que se apague ninguna luz, para accionar el arranque). Desde hace unas semanas no me arranca, pero al colocarle las pinzas desde otro coche arranca a la primera. He comprado otra batería(bien grande además, de 100Ah) pero me sigue ocurriendo lo mismo, sólo arranca con las pinzas. He desmontado el motor de arranque y parece que el esparrago al que se atornilla el cable proveniente del borne positivo está como suelto. Creo que es lo que se llama la puesta en marcha del motor de arranque(es como un cilindro pequeño que va sobre otro más grande que es el que va engranado al motor). No sé que tipo de electrónica lleva ahí, pero parece que al meterle más caña con las dos baterías funciona. No sé si me habré explicado bien, en cualquier caso mucha gracias!

1 respuesta

Respuesta
Está claro que tienes un problema de caída de intensidad. Revisa los cables, limpia conectores, limpia bien las bornas y bornes, aprieta todo conector que veas suelto. Al poner otra batería no subes voltaje, si no, capacidad (intensidad) así que el problema es de caída de "potencia" por así decirlo.
He limpiado todo como me has comentado y, haciendo la prueba con una batería antes de volver a colocarlo, parece que va bien. Veremos cuando tenga que trabajar con carga... Muchas gracias por la ayuda