Cambio automático tiptronic en peugeot 307

Tengo un coche con cambio automático con convertidor de par y a veces al iniciar la marcha (muy suavemente sobre el acelerador) el coche mete primera, segunda y si sigues muy suavemente sobre el gas se "cala", ¿a qué puede ser debido?...
Respuesta
Me podrías explicar que quieres decir con (el gas se "cala").
Hola, sería así ... y si sigues presionando muy suavemente el acelerador incluso levantándolo un poco el motor se apaga. Da la sensación como si el convertidor de par "no desconectara"
Saludos
Disculpas por la demora, tendrías que hacer revisar el convertido.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Le diré que todos los cambios automáticos tienen convertidor de par que hace las veces del embrague en los cambios manuales y dicho convertidor de par se encarga de regular la transición entre las distintas velocidades.
Ahora bien, lo que le pasa a su coche, según dice, es que al acelerar suavemente y realizar el cambio y después de la primera y segunda, se cala el motor.
No se asuste ya que su coche NO TIENE UNA AVERÍA grave pero hay que diagnosticarla bien y para eso el mecánico debe comprobar en primer lugar las conexiones entre el Cambio y el Motor descartándose de que el cambio tenga un problema interno en la caja de válvulas, a juzgar por la avería que menciona usted.
No obstante y si disponen de un Aparato de Diagnosis se puede verificar si lee alguna avería temporal y en caso de que la tenga se borra ya que lo que tiene el cambio es una falta de sincronización entre el programa de la UCE del Cambio y los datos de la UCE del motor, pero se pueden dar esta falta de sincronismo por el mero hecho de una interrupción de las conexiones desde el motor al cambio.
Haga las comprobaciones anteriores y solucionará el problema.
No se olvide de cerrar la pregunta
Aclaré que mi coche es automático con convertidor de par, porque hoy en día hay automáticos "pilotados", tipo DSG (vw)o SMG (bmw) e incluso PSA con su "CMP".
Su respuesta ha sido de un muy alto nivel de conocimientos.
Muchas gracias
Respuesta
Puede ser que el dispositivo, que acelera el motor al ralentí si tienes una marcha engranada para que no se cale, este descompensado o defectuoso y al no actuar bien en baja revolución se te cala. En cualquier caso con un equipo de diagnosis se puede saber que falla.
Lo raro es que en la diagnosis no da nada, incluso el concesionario da una vuelta y no se le cala, y ya sabes como son los fabricantes lo que no ven no lo creen. Muchas gracias
Es posible que la diagnosis no de nada, porque estamos hablando de un fallo intermitente, hasta que el fallo no sea continuo no se memoriza. Paciencia y hay que esperar a que de la cara.
Respuesta
Deberías decirme que tipos de motor tiene y de que año ya que me da la impresión que el problema no es de caja de cambios si no del sistema de inyección.
Hola Antomo, el coche es un peugeot 307 2.0 16v gasolina (siempre uso la de 98 oct.) con cambio secuencial aut. tiptronic system porsche
el coche es de finales de 2005, tiene 25000 kms. Lo raro es que si es de inyectores, solo lo hace al ir en segunda y levantar el acelerador suavemente, nunca lo hizo entre primera y segunda ni entre 3ª y 4ª, es como que no es capaz de bajar a primera o "entrar" lo suficiente el convertidor de par y se cala; pero tu impresión me parece muy interesante.
Lo malo es que dicho problema no queda en la "memoria" de la diagnosis y como no es un problema que yo pueda provocar para mostrarlo ya sabes como son las marcas y los concesionarios ...
Saludos
La verdad es que a mi me cuesta pensar en c/c ya que ninguna caja automática se cala porque no entre una velocidad, se quedaría con la que tiene, andaría mal pero nunca parar el motor, de hecho tu puedes frenar y el motor no tiene porque pararse, yo me inclinaría por el potenciómetro de mariposa, que tenga la pista mala en la zona de régimen bajo, un cuerpo de mariposa que este sucio también da problemas a bajo régimen, y son averías que los terminales de diagnosis difícilmente detectan, esos motores tienen un sensor de presión de colector, que suelen dar problemas, incluso las tuberías de admisión que llevan pueden tener alguna fuga y dar problemas en baja.
Respuesta
Siento no poder ayudarte en este tema.
No he trabajado nunca con cajas automáticas.
Para cualquier otro tema, te atenderé con todo el interés.