Batería del coche

Acostumbro a conectar todo tipo de aparatos eléctricos a la batería del coche mientras este está parado. En el manual de mi coche (Jeep Cherokee) desaconseja totalmente esto, pero, a parte de quedarme "tirado" por agotamiento de batería, ¿qué otros efectos negativos puedo causar al coche?
¿Envejecimiento prematuro de la batería? ¿Hasta qué punto? ¿La puedo estropear de golpe y porrazo?
Para que os hagáis una idea el otro día lo tuve consumiendo unos 7 A durante 8h. Ya se que esto es mucho pero el coche (tiene 4 meses) arranco sin inmutarse. Por otra parte esto solo lo hago 1 vez al mes y difícilmente tant bestia como esto. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, lo que puedes hacer es que tengas envejecimiento prematuro de la batería, además, puedes afectar el sistema de carga, como son el regulador y el alternador, ya que al momento de arracar, el sistema busca que esta se encuentre cargada, y si no, hace que el alternador trabaje más de lo debido, y eso te puede ocasionar severas fallas. Así que no abuses, no porque sea nuevo va a ser igual de aguantador. Ahora que si te gusta conectar aparatos extras, acude con un autoelectrico para ver el requerimiento de tus necesidades, y puedes hacer un cambio de alternador y pensar en una segunda batería adicional.