¿Marca de Rueda a elegir?

Hola, deseo cambiar todas las ruedas de mi Fiat Brava, TD75, por mi mala esperincia con la marca Baaruum, la verdad, yo no elegí esa marca ya ahora que puedo deseo cambiarla.
¿Son unas 195/50 R15 que letra he de elegir? H o V, q significan?
¿QUÉ marca leí cosas malas sobre michelín?
¿Sobre 60? Me gustaría gastar por rueda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las letras que preguntas son códigos de velocidad. La H significa que la máxima velocidad que aguantan es 210 km/h, la V son 240. Ademas luego tienes la W que son 270 km/h.
Aunque no tengas pensado sobrepasar los 210km/h es recomendable que te compres la V, porque estos valores son de origen, pero con el tiempo, los rozamientos, pequeños arañazos... van perdiendo estas capacidades, y más vale que sobre a que falte.
En cuanto a marcas, no se que habrás escuchado sobre michelín, pero es una de las mejores marcas de neumáticos del mercado de consumo. También tienes Goodyear o Dunlop. La calidad va a depender del modelo que después elijas. Busca un modelo que te guste (calidad precio te recomiendo la Michelin Pilot) y ves buscando ofertas por talleres.
Suerte.