Sigo con el OTS

Tras agradecerle de antemano su atención me permito insisitir sobre mi anterior pregunta.
Dada mi curiosidad y mi reciente adquisición del Laguna GT 1.9Dci 120cv, he encontrado un club o foro nuevo ( http://clublaguna2.com/ ) y entre ellos he localizado una notiucia que me ha inquietado y que guarda relación con mi anterior pregunta.
En la noticia en cuestión el moderador explica que muchos de los modelos con esta motorización tienen una OTS turbo, o sea que dependiendo del numero de bastidor ( la mayoría ) casi todos estos modelos pueden presentar estos problemas.
Soy consciente de la cantidad de aficionados existentes ( yo el primero )y la rumorología que se producen cuestiones por lo que su opinión profesional me servirá para tomar las medidas oportunas o, en su caso, quedarme tranquilo.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Los turbo en los Renault Laguna II, han fallado en muchos y, a medida que han ido cayendo, se han cambiado junto con el radiador intercooler y algún tubo, sin coste alguno para el propietario aunque tengan cinco años o incluso más.
Llevamos ya unos años sin que fallen, por lo que por lo visto ya han leído la cartilla a los de Garret y han solucionado el problema. No fallan solo los Laguna, sino todos los Garret (pregunta en Audi por ejemplo).
No tienes que preocuparte si no gasta aceite o silba en exceso.