Placas provisionales

Entonces, si quiero bajarme un coche de alemania,
1-¿Dónde he de acudir en este país para tramitar dichas placas provisionales? Y otra pregunta:
2-¿Varia el precio de estas placas según el modelo de coche? ¿Qué precio rondan estas placas?

1 Respuesta

Respuesta
Con la documentación original del coche va al Ayuntamiento (cabeza de partido y que colabora con la Sede Central de Tráfico) y allí mismo le dan la numeración que le corresponde a dicha placas provisionales y le cobran 23 euros, pero previamente tuvo que sacar un seguro por 8 días, 15 o un mes que le cuesta desde 125 euros hasta 180 euros.
A continuación y junto al Ayuntamiento va a existir una tienda que le hace las placas (le cobran 18 euros) y con las placas en la mano el funcionario que le dio el NUMERO le acompaña al coche a comprobar el bastidor que debe corresponderse con el numero del bastidor de la documentación y hecha dicha comprobación PEGA en las Placas de Matricula el SELLO de la demarcación a la que pertenece el Ayuntamiento.
Todo este tramite y con un seguro de 15 días le va a costar unos 200 euros.
El precio de las placas es igual para todos los modelos, lo que varia ligeramente es el Seguro, pero no varia mucho.
No se olvide de cerrar la pregunta.