Placas para importar

Las placas de matricula con su seguro correspondiente, que se utilizan para circular legalmente con un coche importado: ¿Son las mismas que las conocidas como "placas verdes" que se tramitan en la dgt?

1 Respuesta

Respuesta
No. Las placas para importar un coche de la UE (Alemania, Bélgica, etc.) se hacen en el País de origen del coche con su seguro por 8 días, 15 días, etc. y tienen validez por el tiempo que se haya pagado el seguro y se acuña en las placas.
Las Placas Verdes que emite la DGT las dan por un periodo de 15 días o 1 mes y que cuestan 18 euros (a las que hay que hacer un seguro en una Cia de Seguros), sirven para hacer los tramites de matriculación mientras no se consiguen las Placas Blancas definitivas a las que debe aportarse la Documentación de la ITV en español.
No se olvide de cerrar la pregunta
Entonces, si quiero bajarme un coche de alemania,
1-¿Dónde he de acudir en este país para tramitar dichas placas provisionales? Y otra pregunta:
2-¿Varia el precio de estas placas según el modelo de coche? ¿Qué precio rondan estas placas?