Fallo en arranque scenic dci del2001

Pues eso deje el coche en el garaje y al día siguiente nada de nada, al arrancar antes se oia un ruido que creo que era de la bomba de inyección, el cual no se oye, gira con fuerza el motor pero nada, si sabéis si es la bomba inyectora me podéis decir donde esta ubicada, me han comenteado que esta en el deposito y hace de aforador también.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno me figuro que será un motor de gasolina cuando dices que se oia el sonido de la bomba, si es así y ya no se oye, es posible que la bomba no esté trabajando, lo que no te garantizo es que el problema sea de ella misma, lo podrías tener en el relé principal que va en la caja de fusibles, de todas forma la bomba si es cierto que va en el deposito y hace de aforador, en ese vehículo debe ir debajo del asiento trasero, o en su defecto levantando el tapizado del maletero encontraras una tapeta de registro.
Perdona no me había percatado que en el encabezado decías que era diesel, de todas formas la bomba aspiración va en el mismo sitio.
Perdona no me había percatado que en el encabezado decías que era diesel, de todas formas la bomba de aspiración va en el mismo sitio.
Es un motor diesel dci de 105 cv del 2001, modelo rxe, el rel que mencionas esta en la caja de fusibles del coche, en el interior del coche, cual es ese relé, ¿cómo lo puedo identificar? ¿Sabes en concreto la ubicación de la bomba de gasoil o la ubicación y como puedo acceder a ella? Gracias por todo.
El relé lo tienes en el hueco de motor, según te pones de frente a la derecha de la batería, hay dos iguales. Uno es el de la bomba impulsora del gasoil y el otro el de la gestión del motor, lo puedes identificar porque tiene cuatro patillas y deben tener la siguiente numeración en cada una de ellas 30,85,86 y 87, un número en cada patilla, para comprobar que funcionen tienes que puentear el 30 con el 87, este relé pasa por el fusible nº2 que es de treinta amperes, no vaya a ser que este fundido, no has mencionado nada de golpes, de todas formas ese vehículo lleva un interruptor de inercia, que es un botón rojo que va detrás de la batería, pulsaló no vaya a estar activado.
Comprobé el voltaje en la conexión de la bomb de combustible, la cual esta en la rueda derecha delantera, entre el chasis y el palier y le llegaba los 12V, os sea que era la bomba, ¿la compre con un gasto de 145? Y la monte, purge el circuito y arranco a la primera, gracias por todo y feliz año nuevo.