Costo de combustible Diferencia de Diesel a Nafta

Quiero saber, aun vivo en Brasil, pero en Abril me voy a radicar a España, cual es la diferencia de costo, del combustible, de un auto diesel, con el de nafta. ¿Cuánto cuesta una y otra? Y a que se debe que los vehículos antiguos allá, por decir 15 años de antigüedad sean tan baratos. ¿Los impuestos que pagan estos vehículos antiguos son muy caros? Cuanto paga de patente, ¿por ej. Un BMW 96 DE 5.000 euros por año? Desde ya muchas gracias, por satisfacer mis dudas. Jorge Daniel

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia aquí entre el gasoil y la gasolina cada vez es menos, el gasoil lo tenemos a 1.01 y la gasolina a 1.10, la verdadera diferencia es que los motores de gasoil siempre gastan algo menos que los de gasolina, referente al precio de los usados, nos acercamos a europa cada vez más, los vehículos que llegan a los diez años prácticamente no tienen valor, no tienen ninguna carga de impuestos, lo único es que pasan la inspección técnica de vehículos cada año, hasta ahora y no creo que dure mucho, nos estamos permitiendo el lujo de cambiar de coche, eso si nos tienen endeudado hasta las cejas, ten en cuenta que los alemanes por ejemplo lo cambian prácticamente a los cinco años, por último la carga de impuesto que tendría un vehículo como el tuyo aquí sería el impuesto de circulación anual que rondaría los ciento veinte euros
Te agradezco mucho la respuesta, pero en un párafo dices, que nos estamos pareciendo cada vez más a Europa. No entendí. ¿Tu no me estas respondiendo desde España? O fue un error involuntario. Desde ya, muchas gracias. JORGE
Perdona, ha sido una ironía, hay que tener en cuenta que fueron cuarenta años de dictadura, distanciados del resto de Europa, Estamos cogiendo el "tren" pero aún se nota la diferencia. Si vienes por aquí lo veras.