Xsara le sube la temperatura al acelerar

Tengo un xsara 19td y el problema es el siguiente: cuando acelero el coche le sube la temperatura. ¿A que es debido si la temperatura normal de mi coche en carretera es 75 u 80 Cº
Respuesta
Cuando tenga un poco de temperatura el coche y antes de que le toque saltar el ventilador, toca el radiador con cuidado que no salte el ventilador y te pille la mano, y comprueba que tenga la misma temperatura en todo el radiador. Es decir que no tengas zonas frías.
Cuando lo compruebes me lo cuentas y de dirijo en una dirección o en otra para localizarlo.
Sería muy extenso orientarte para todas las posibles causas.
Te espero.