Ayuda con kia carens

Hola, tengo un kia carens del 2005 y siempre que llega el frio y tengo el coche sin mover durante 15 ya no arranca, ¿le han cambiado la batería ya 3 veces y en la casa me dicen que no tiene nada.yo creo que saben lo que tiene y están esperando aunque acabe la garantía para decírmelo
alguien me podría decir que puede pasarle?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que hacer es comprobar si tiene consumo la batería, pasado un minuto aproximadamente para que acabe el temporizador de la luz interior y cualquier otro consumidor temporizado. Si el consumo no pasa de 200 miliamperios, el problema está en la batería o aunque raro, podría no cargar bien el alternador.
Si el consumo es superior, hay que buscar el motivo de esa descarga.
Para comprobar el consumo hay que colocar el polímetro en posición (A) en la mayor escala, y los cables en serie desconectando el terminal negativo: Un terminal a la batería y el otro al cable suelto.
Hola, en la casa dicen que la batería esta bien y que no encuentran el motivo por que se descarga, ademas solo le pasa cuando hace frio cuando no hace frio y hay ningún problema
Gracias por tu contestación
Hay que probar el consumo.
Puedes también, desconectar la batería durante todo el tiempo que esté parado y conectarla después, para descartar el consumo: Si arranca, tienes consumo.
Si el coche lo tienes en un ambiente muy húmedo, la misma humedad puede descargarte la batería. Si es así, cubre la batería con una fina película de grasa ( no es conductora de la electricidad ).
Prueba a ver.