Sin potencia al pisar embrague

Desde hace un tiempo (afortunadamente no siempre) vengo sufriendo el siguiente problema en mi coche (motor gasolina). Cada vez que piso el embrague para subir/bajar de marcha, el motor se viene abajo totalmente y el coche se para (como si se quedara sin potencia); la dirección se endurece y el coche se cala. Suele pasarme en las velocidades 2ª y 4ª, pero siempre coincide al embragar. ¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
El problema es muy posible que esté en el ralentí.
Si es de carburación, es posible que esté sucio el chicle (quitar y limpiar). Esto suele venir acompañado de explosiones al reducir.
Si es de inyección, la electroválvula de regulación de ralentí puede tener algún manguito suelto o roto, o estar averiada,
Si está averiada, da código de fallo.