¿Pueden ponerme un motor usado?

Compramos hace 11 meses una monovolumen Ford Galaxy de segunda mano. Hace 2 semanas se rompió la correa de distribución y ha hecho una buena avería. Entra en la garantía (por un mes). 10 días después de estar en el taller dicen que hay que cambiar el motor entero y que lo están buscando. Creemos que quieren ponernos uno usado. ¿Pueden hacerlo? ¿Tiene mucho riesgo? ¿Es una chapuza o se suele hacer? Además están tardando mucho en repararlo y mi marido es autónomo y lo necesita. Nuestro seguro no nos proporciona coche de sustitución ¿debe hacerlo la Ford? Muchas gracias. Espero su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier reparación que os hagan tiene que ser con piezas nuevas a no ser que en la garantía os lo especifiquen 8lo cual sería una guarrada por parte del vendedor).
Como comentas que es la propia Ford la que os vendió el coche, no creo que hagan eso. Y en caso que no os monten piezas nuevas podréis reclamar.
Sustituir el motor, si lo hacen bien, no tiene por qué ser una chapuza... pero es como todo, cada taller es un mundo. Pero no es nada que no se suela hacer cuando la reparación va a ser muy costosa... Además es preferible que os monten un motor nuevo a que os hagan una reparación que tenga riesgos de que no quede del todo bien.
Respecto al coche de sustitución volvemos a las condiciones de garantía y/o del taller. Si en la garantía os pone que tenéis derecho a coche de sustitución mientras se efectúan reparaciones sobre él, o en el taller tienen la política de prestar coche de sustitución cuando el vehículo lleva más de POR tiempo allí, reclamadlo. Os lo tienen que dar. Si no, no tienen obligación ninguna de dejarlo. De todas maneras pedídselo, a ver si haciendo una buena labor de post venta, os lo prestan.
Muchas gracias por su ayuda. En los próximos días nos dan la monovolumen con un motor "recuperado". Espero que resulte bien. Gracias de nuevo.