Problemas en el arranque en frío

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi problema. Tengo un Passat 1.8 gasolina, año 99 100.000 Kms, no turbo. Desde hace tiempo le noto falto de potencia. El otro día empezó a darme explosiones en el arranque (no por el escape, sino por la admisión) en frio. Luego en caliente sin problemas salvo que el último día al subir un pequeño puerto iba como retenido aunque pisaba el acelerador a fondo. Lo llevé al taller y primero me dicen que es la bobina que está partida. La cambian pero no se soluciona, la centralita de encendido no da ningún código de error, todos los valores dentro de los rangos del manual. Me miden la compresión y me dicen que el motor está impecable. Apuestan por el caudalímetro y dicen que me lo cambiarán, pero un amigo me dice que el caudalímetro da pérdida de potencia, pero no explosiones, que lo mismo es el catalizador que se ha averiado y ahoga el motor. El caso es que cuando arranca, el tubo se oye como que retiembla. Veo que quizás estén un poco perdidos. Me gustaría saber tu opinión al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes, las explosiones pueden venir del tema de encendido, si la bobina efectivamente no suministra bien la corriente, se producen explosiones. Si esto se ha solucionado y lo que nos queda es una falta de potencia, hay dos posibilidades o que el caudalímetro este mal o que en el sistema de admisión o escape tengamos algún problema que no deja admitir bien ni esfcapar los gases. Si dices que cuando el coche esta frio notas un ruido como algo suelto por debajo y al calentarse deja de hacelo, eso es el catalizador suelto de loas paredes del escape, pero el que este suelto no quiere decir que este obstruido. Con esto te quiero decir que les dejes muy claro en el taller que los esperimentos con tu dinero que no los hagan, si ponen una pieza y no se soluciona el problema, no tienes por que pagarla, que te pongan otra vez la tuya. Mi consejo, si el catalizador esta desprendido, cambialo, si se te soluciona todo fenómeno, sino habrá que verificar el caudalímetro, pero este debería de dar un error en el chequeo con el ordenador, yo me inclino por el catlizador.