¿Me han estafado?

Hola lo primero darte las gracias por su atención le expongo mis preguntas; 1ª tengo un pegueot 406 de febrero del 99 de 110 cv HDI y en el cuadro de instrumentos no se me encienden las luces de tener encendidas las luces de posición ni las de cruse pero si las de carretera o las de antiniebla tanto traseras como delanteras a que se puede deber puede que tenga alguna otra que no se le encienda por ejemplo en caso de falta de agua o algo a ver si lo boi a quemar esta así desde que lo compre de ocasión ace casi un año puede ser una neilijencia para esconder una luz de algún otro tipo 2ª también me he percatado de que cuando subo una pendiente ascendente se calienta unos 15-17ºcentigrados la aguja esta normalmente en 77-¿88 y llega asta los 100 de hay no he visto que pase ademas en el momento en que alcanza esa temperatura se emipiezan ha oír los ventiladores el coche no gasta agua ni aceite y marca 121000 km cres que me han estafado ademas siendo un 110cv adda bastante menos que el de mi hermano un opel vectra diesel de 100cv de abril del 2000 y en una pendiente ascendente el mio no pasa de 120 kmh y el del alcanza los 150kmh sin esfuerzo ademas en lo alto de la cuesta el mio pierde y el del lo mantiene asta arriba por cierto y no se si esto influye el suyo marca 147000km espero que me resuelvas mis dudas sobre si me han estafado por cierto el coche me costo ace un año 8000? Marcando 99785 km muchísimas gracias por su atención espero impaciente su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El problema del cuadro son unas lámparas fundidas, tiene que ir a un taller de electricidad y te lo repararan. El tema de la temperatura es normal, al subir el coche hace un esfuerzo mayor y se caliente más, siempre y cuando salten los ventiladores. La presión de los manguitos sea normal, todo esta bien. Obsarva la presión del manguito superior del radiador, si en caliente lo notas muy duro, es posible que tengas que sangrar el circuito de refrigeración, sacarle el aire para que circule bien. Respecto a la potencia desde aquí no puedo decirte nada, si el coche le cuesta tanto coger velocidad, que te verifiquen el caudalímetro.