Compra de vehículo

Buenas, tengo algunas dudas ya que quiero comprar un coche y no se si merece la pena buscarlo de 2ª mano con la idea de gastar la mitad de lo que cuesta nuevo.
Por otro lado para el tema de los talleres me han hablado bien de Feuvert pero me da la impresión de que estas grandes franquicias van a vender rápido y no a dar buen servicio a los clientes ¿?
Por último me llaman la atención tres marcas: Renault (Laguna), Volvo (S40) y Citroen (C4). Supongo que algunas son mejores y otras peores, ¿cuáles son las más recomendables en cuanto a funcionamiento del motor, etc, etc?
Muchas gracias por adelantado!
P.D. A la hora de cambiar las cubiertas (neumáticos) me dicen que Firestorm son fiables, ¿es cierto?
Respuesta
Disculpa el trtraso.
No creas que comprar el coche de segunda mano siempre te va a salir rentable. Si el coche lo compras a particulares sí puede merecer la pena, ya que se consiguen buenos precios, pero en compraventas multimarcas no. en estos concesionarios con las tonterías de las garantías y demás historias le inflan el precio sobremanera y luego a luego la diferencia de precio no compensa.
Feuvert y similares están bien para revisiones de mantenimiento, alguna pequeña reparación, sustitución de frenos y cosas así... pero para reparaciones serias mejor llevar a talleres un poco más especializados. Feuvert es un taller rápido, para esas pequeñas cosas, pero nada serio.
En cuanto a tus dudas con las marcas, hay un sinfín de variables. Dime qué motores o ideas de coche tienes pensado mirar porque influyen muchas cosas. Una marca no es mejor que otra así porque sí, a lo mejor una gana en unos aspectos y la otra gana en otros.
En cuanto a las ruedas Firestone, es la segunda marca de Bridgestone. Sinceramente, en esto de las ruedas ya he comentado muchas veces que lo mejor es siempre ir a primeras marcas, por eso de la seguridad que nos ofrecen sobre segundas marcas y cosas más económicas. En el tema de las ruedas mejor no escatimar por eso de que es el único punto de contacto del coche con la carretera. La Firestone son fiables no son malas, siempre habrá peores, pero seguro que Bridgestone son mucho mejores.
Gracias por tu respuesta, estoy de acuerdo, e hecho con Feuver no he tenido muy buenas experiencias, y sobre los neumáticos seguramente compraremos Bridgestone o Michelin.
Sobre las marcas lo único que te puedo decir es un Laguna gasolina 2.0 o un S40 gasolina 2.0. Si tengo que darte más especificaciones te dejo que te las imagines porque no tengo npi :-). Por cierto, ¿volvo hace sus motores para este modelo? Porque he oído algo de que incluso Renault le ha hecho motores a Volvo ¿?
Saludos
Siento el retraso.
Motores de gasolina casi todos son buenos, ya que son menos complicados y fiables suelen ser. En este sentido Renault tiene mucha fama con us motores de gasolina, siempre han sido muy buenos (eso sí, en acabados no han dado tanto la nota). El Volvo de motor también está bastante bien, es sencillito, y respecto a tu pregunta, sí es motor Volvo, en ese caso.
Lo que habrás oído del Volvo S40 es que tiene otros motores diésel de otras marcas. Te pongo a cuenta:
Volvo es propiedad de Ford, por lo tanto, comparten muchas piezas (el chasis del S40 es exactamente el mismo que el del Ford Focus, chasis muy rígido y recomendable), y también cmparten motores diésel, el 1.6d y el 2.0d. Estos motores han sido fabricados conjuntamente por Ford y Citroën/Peugeot, por lo que se puede decir que el Volvo S40 diésel lleva motores Peugeot.
Pasa exactamente lo mismo con Jaguar, que también es propiedad de Ford. Los motores diésel son los mismos que llevan los Peugeot, salvo alguna excepción que llevan motores Ford.
Renault actualmente sólo comparte motores (salvo algún caso puntual), con Dacia y con Nissan.
Volviendo al Laguna y al S40, cada uno tira para un lado. El Volvo es en general un coche mejor hecho, y con más imagen, pero más estrecho, menos amplio y más caro. Si buscas un coche muy cómodo para viajar y que necesites cargar el Laguna es una estupenda opción.
Si sólo soléis ir como mucho 2 o 3 personas el mismo volvo te puede valer, a costa de un precio superior.
Ahora bien, también decirte que el Laguna está a punto de cambiar a finales de este año, y el coche que lo sustituye va a ser muy muy bueno (no es nada del otro mundo en diseño), pero por lo demás cumple con nota.
Si quieres más información me consultas, ¿ok?