Subida revoluciones Toledo TDI 110cv. Año 2003

Antes de nada decir, que hasta la fecha no me ha ocurrido nada especial y que de momento estoy satisfecho con la compra (llevo 95.000kms). No obstante, últimamente cuando lo arranco por las mañanas o cuando lleva el coche parado bastante tiempo, hay veces que en el momento de efectuar el arranque, se produce un fuerte golpe en cuanto a revoluciones, es cuestión de un segundo. Después del arranque continuo la marcha y pasado unos minutos, compruebo que cuando estoy parado, se sube de revoluciones, situándose entorno a 1.1, pasados unos 15-20seg. Se estabiliza y ya no me lo vuelve a hacer, durante todo el trayecto que realice. ¿Me puede decir alguien que puede estar ocurriendo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te sucede es que la centralita aumenta las revoluciones en frio para proteger el motor. Eso es normal durante los 10-20 primeros segundos después de arrancar el coche en frio. (Por las mañanas temprano y después de cierto tiempo). Lo que no es normal es que después de unos minutos te lo vuelva a hacer. Mi consejo. Llevalo a la Seat y que te chequeen la centralita para ver lo que sucede. Seguramente será un fallo electrónico o bien de la centralita o de el sensor de temperatura del motor (lo más probable) Es una avería común el los Tdi y de bajo coste de reparación. (- ¿De 100?)