Llantas

Tengo un Peugeot 306 Sedan 1.9 Diesel de 72 CV. Ahora mismo monta unas llantas de 13" con unos neumáticos 175 70 R13. Dado que están algo desequilibradas las llantas el coche, éste vibra a velocidad. Necesito cambiar las ruedas y no se que medida poner de llanta si unas de 14" con unos 185 65 14 o unas de 15" con unas 195 50 15. Me gustaría saber los pros y contras de una u otra. Me han comentado acerca de los cambios de comportamiento del coche, mejor agarre, peores prestaciones e incluso mayor consumo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo del consumo es relativo, el máximo permitido es de 19" y al ponerle estas, el aumento de consumo es en un 15% aproximadamente.
Sin problema alguno podes montarle unos 15" con llanta 195/50R15, te recomiendo los neumáticos Pirelli P-Zero, tienen muy buen agarre y en caso de lluvia tienen muy buena disipasion del agua.
Claro que al montar llantas más grandes obtendrás mejor comportamiento en las curvas, porque tiene mejor agarre, tiene más área que cubrir.
¿Y en cuanto a las prestaciones? Solo tengo 72 cv y el coche es un sedan, ¿se me quedará en las cuestas o perderé velocidad punta? Eso es lo que más me preocupa. Gracias
No pierdes velocidad, como "ganas" un poco más de torque, la velocidad es intacta, solamente varia la velocidad si pones llantas de 17" a más grandes.