A.A. Renault Clio

Hola, tengo un Clio diesel que tiene dos años y medio. Lo compré en Renault ocasión con un año y ahora no me funciona el a.a., lo llevé a la casa y llevan dos días intentando saber por dónde se fuga el gas con no sé que lamparita que hace contraste o algo así ¿Es esto normal? Estoy un poco asustada porque no pinta bien y puede ser una avería seria de unos 800 euros, me parece una pasada puesto que el coche está casi nuevo. Por favor dime tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de normal o anormal es muy relativo. Todo sistema de climatización es susceptible de presentar una avería a lo largo de su vida útil. En tú caso supongo que te extraña por la edad del vehículo, pero no creas. Las fugas en los circuitos de aire acondicionado no son por desgracia anormales. Eso sí, hay que hacer un exhaustivo examen del circuito y verificar el punto exacto de fuga o determinar si es algún elemento del sistema el que está provocando el fallo. Supongo que habrán verificado el nivel de carga y las presiones del circuito para llegar a la conclusión de que existe una fuga. Lo que no entiendo es porque arrojas ya una cifra de costo cuando aún no saben por donde pierde gas -si lo pierde, claro-. De todas formas las pruebas con contraste suelen determinar siempre bastante bien el origen de las fugas. No permitas que te cambien piezas sin asegurarse previamente del origen de la avería y por supuesto que te garantizen posteriormente la reparación. ¿Ok?
Gracias por tu aclaración, finalmente se fugaba por el compresor y me lo han tenido que poner nuevo (¿unos 800?) Pero he reclamado a renault y sorpresa! Me lo han cambiado gratis