Seat 124 2000

Hola un amigo mio va a adquirir en breves un seat 124 2.0 y me gustaría saber cuales son las cosas más interesantes para sacar potencia, sabiendo que tiene un presupuesto limitado, gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lo primero hay que decir que el 124 2000 ya es potente de por si. 114cv que ya dan suficiente potencia y muy buenos bajos. No es tan rabioso como el 1800 pero tiene un par muy alto.
Para sacar potencia siempre hay que gastarse dinero. Para empezar unos colectores 4 a 1 (iresa, vimesa...) ya dan 3 o 4 cv extras. Si quieres también puedes cambiar los xicles del carburador. Esto es lo más económico. Después si quieres potencia de verdad, poner los weber 40 del cupe 1600, pulido a espejo de los conductos de colectores admisión y culata. Y por ultimo lo más caro es preparar culata con arboles de levas más cruzados y grupos de transmisión más cortos.
Un consejo. Antes de tocarlo que lo pruebe ya que el 124 2000 ya de serie caminaba bastante.
También piensa que de fabrica solo salieron 849 unidades de 124 2000 y empezar a tocar por tocar no merece la pena, sabiendo que ha sido uno de los coches más potentes del mercado.