El Lupo

Hola,
Estoy pensando en comprame un LUPO TDI, pues hago unos 70 km por día. ¿Qué te parece mi elección? ¿Es adecuada? Lo primordial es el consumo y que me dure unos cuantos años ¿me das alguna otra opción por el mismo precio?. El tamaño ya me va bien, me gustan los coches pequeños (es el inconveniente que me ponen cuando consulto, y el maletero. Pero para mí no es inconveniente) ¿Tiene algún inconveniente más? ¿Es caro mantenerlo?
En fin, un experto en Vw me sacará de dudas...
AH! Yo soy experta en Filosofía y decoración, si tienes dudas ya sabes donde estoy (soy rolfo)
Un saludo y gracias de antemano por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Ciertamente no tengo muy bien descrita la referencia del LUPO, pues, como he notado, los nombres de las variantes de los carros varían con el país, aquí en Venezuela, o no está disponible o lleva otro nombre. Pero te puedo decir en líneas generales que el Volkswagen es una buena elección por donde lo quieras mirar: lo del tamaño es cuestión de opiniones, pues cambia según la persona, quienes gustan de carros grandes quieren verse imponentes (muchos hasta lo hacen por cuestiones de personalidad débil), el auto pequeño tiene grandes ventajas, como la economía, poco smog, facilidad en la ciudad y mayor seguridad en caso de choque. El Vw. Fue concebido para durar toda la vida si el dueño de lo permite, no te dejará en la calle si sabes escuchar sus sonidos extraños, y en caso de falla, todevía andará hasta que estés "a salvo" donde te puedan ayudar. Te "enseñará" como usarlo pues tiene su propio idioma, solo hay que saber descifrarlo y estar pendiente con el manual. El mantenimiento no es más caro que el de los otros autos, solo que hay que estar al día: engrase (en tiempo de lluvias más), nivel de aceite, valvulina, etc. Si tratas de hacerlo antes de lo recomendado no está de más y durará mucho más. Ojo: El mantenimiento es una inversión, no un gasto. Olvidar mantener el auto es una estupidez, no una viveza.
Suerte con tu nuevo auto y estaré a la orden para cuando lo compres y tengas preguntas más específicas.