Alternador

Hola Pedreznos, en primer lugar gracias por tu tiempo y atención, me gustaría saber si puedes decirme o darme unas instrucciones (a ser posible en español) lo más detalladas posibles de como funciona un Alternador en el Automóvil, desde que se genera el movimiento hasta que llega a la Batería de 12v. Así mismo me gustaría saber si se puede conectar, de alguna manera (casera o por aparato) el Alternador de un coche a un conjunto de baterías recargables de 1.5V AAA.
Una vez más gracias por tu atención, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta seria francamente extensa y es muy sencilla, con un sistema de imanes y bobinados al girar un núcleo cerca de esos imanes y bobinas, se genera la corriente en este caso alterna una vez generada un sistema elevctronico hace que se convierta en contibua y que se estabilice en una franja de 13.80 a 14.40 v que es la corriente que saca el alternador. Para más información consuklta en internbet y tendrás todos los datos que quieras. Respecto al cargador lo que tienes que verificar es si hay un transformador de 12.5 v a la corriente que necesiten que las pilas.
Hola buenos días y gracias por tu extensa aclaración ya que me ha sido de gran ayuda. Me gustaría saber también si puedes explicarme de forma esquemática como están conectados entre sí el Alternador, el Regulador, el Rectificador y la batería del Coche de 12V entre sí y en qué orden y con qué cables deben conectarse. Una vez más gracias por tu tiempo y tu atención. He buscado en internet pero esa conexión en concreto no la comprendo bien perdona mi ignorancia, un saludo Pedreznos.
Todo esta en el alternador, de tal manera que del alternador salen ya los cables que dan + y - y que van a la batería para su carga. Sale también un cable que va a l cuadro y cuando se genera + se apaga la luz del cuadro.