Centralita c5

Empiezo directamente sin rodeos, tengo un c5 hdi con la centralita boch, y un colega mio se compro los cables del ob2 y unos programas para modificar la centralita, total que estuvimos enrredando en mi coche para probarlos, el programa en cuestión es el kwp2000, total que hicimos una copia de la información original de la centralita antes de tocar nada para por si acaso, elegimos un fichero modificado que nos se adaptaba a la descripción c5 2000 hdi y lo cargamos, la cosa empezó bien, borrando flash, cargando o algo así y a mitad dio un error y se fastidio, ahora viene el problema, no me deja cargar los datos originales que copie, me dice tiempo de espera no transcurrido o algo así y no me deja grabarlos.
Entonces me encuentro conque el coche no arranca, me da anomalía en el atirrobo electrónico, supongo por que la centralita no reconoce la llave.
Después de esta brasa de explicación la pregunta es, ¿existe alguna forma de volver a cargar los datos originales de la centralita, hacer un reseto o algo así? ¿Algún programa para inicializar la centralita a los valores de fabrica o lo que sea y en caso afirmativo donde conseguirlo? Si te sirve de algo te diré que podría tener acceso a una maquina de diagnostico original de citroen.(Proxia)

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, debes visitar urgentemente esta página: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=599346
Cuando este acabada de transferir a una nueva ubicación.
Después, y siempre según mi suposición, pues no lo he hecho nunca, con la proxy debe haber alguna opción para resetear el sistema.
Creo que tu solución puede parar "in extremis" por bajar las orejas y acabar el un taller oficial con proxia-nexia.
De todas formas, y gracias a gente como tú, algún día lograremos descifrar el sistema que han metido en los citroen c5.
Ya me contarás como te ha ido, realmente estoy interado en saberlo. Te pongo mi correo para que me mantengas informado: [email protected]
Aclaración, he hablado con un conocido que trabaja en un taller oficial citroen con maquina proxia y todo eso lo que pasa es que no lo veo mu suelto en esto de la informática por eso he colsultado contigo, para el la solución así a priori es cambiar la centralita cosa que me parece demasiado severa, igual que la he borrado podre grabarla de nuevo lo que me gustaría saber es como hacerlo desde el proxia o desde donde sea.
De todas formas esperare a que la página que me sugieres este operativa esta aclaración es por si te da más campo de acción para pensar.
No me atrevo a asegurarte nada, pero yo creo que se tiene que poder restaurar. Prueba a ir a un concesionario grande y cuéntales el caso, no creo que les haga gracia, pero es su trabajo.
Primero diles que te hagan un presupuesto, y si se pasan demasiado cambia de taller a uno más discreto.
Suerte.
Vale muchas gracias, es lo que pienso hacer. Dejo la pregunta abierta, sin valorar para que cuando me lo resuelvan poder poner lo que ha pasado y así informarte a ti y al reto de los usuarios de la solución.
Buena opción la de dejar la pregunta abierta. Es un tema que me interesa bastante, pues algún día tendré que meterme en esas historias con mi C5II.