Montaje de un equipo de audio con 1000euros

Soy un principiante en esto del car audioi quería lo siguiente.
Wno pues tengo un ford mondeo 5puertas con la radio original que trae Sony 6cd, que lleva control por voz, bluetooth i conexión para cable de 3,5" con todos los altavoces originales.
Mi pregunta es que quiero adaptar este radio (más tarde lo cambiaré por un pioneer o alpine), y lo que quiero hacer y llevo en mente es: conservando la radio, quiero poner un par de amplificadores, uno para un subwoofer y otro para los altavoces o un amplificador para las vías de delante i compartirlo con el subwoofer.
¿Con cambiar los 4 altavoces de las puertas tengo bastante? ¿Necesito poner tweeters i altavoces en la bandeja para que suene mejor?
¿Dónde puedo comprar y montar esto por valencia?
Explicame un poco lo que pondrías, marcas y modelos, y si preferirías otra configuración. Yo de normal suelo escuchar música de discoteca (newstyle, hardcore, dance, electro...)
Respuesta
Primero de todo, para montar unas etapas al equipo original deberías ver si este tiene salidas de previo o RCA, atrás no las lleva, pero a lo mejor en la casa te pueden decir si existe algún conector para que conectándolo atrás te saque salidas de previo. Si existe mucho mejor, porque una etapa conectada por la entrada de alta o mediante reductores de RCA (transforman la señal de altavoz en señal de RCA) suele dar problemas de ruido que no se van ni con antiparasitarios.
Si no consigues los conectores de RCA compra reductores de alta de PIONEER, son los mejores, con esto ya tendrías tu radio con salidas de RCA.
Instalas un reductor en la salida delantera y otro en la trasera.
Los altavoces: por la música que escuchas vas a necesitar un buen subwoofer, altavoces en la bandeja 6x9 o 7x10, en las puertas no te sonará tan fuerte ni tiene la caja de resonancia que proporciona el maletero. Delante no hay más remedio que poner una medida especial en las puertas 6x8, es una medida exclusiva de Ford y pocos coches más, puedes poner vías juntas o separadas, para mi gusto mejor separadas, por el tamaño del altavoz poco amplificador puedes ponerle, si acaso uno pequeño 100x2 o así (si no amplificas los delanteros no importa instalar el reductor para delante)
En fin, pues resumiendo, yo pondría 1 etapa de 4 canales, a se posible Alpine, de esos 4 canales 2 los puenteamos en 1 para i subwoofer de 12, en Alpine, el type R de doble bobina es la caña, los altavoces 7x10, si quieres caña, unos kenwood que hay de 400 o así, suenan muy bien (en alpine los hay muy buenos pero poco potentes, si no te importa mucha potencia compra alpine) delante depende de qué marcas tengan la medida 6x8... ahí deberías buscar un poco, tal vez también exista unos adaptadores para colocar 13cm, pero sigue siendo un altavoz bastante pequeño...
Bueno, en Valencia solamente conozco Norauto, puedes ir ahí...
Si cambias la radio original te sonará mucho mejor, te recomiendo Alpine, como no, pero pregunta en el concesionario si funcionaría el bluetooth, yo creo que al quitar la de origen, lo pierdes.
Dado que yo no voi a instalar el equipor, porque no tengo mucha idea de montar esas cosas... lo de los reductores de alta que me dices eso ya es más bien cosa del que tenga que montar la radio.
Por otra parte, ya que el trozo eso que dices tu resumiendo, donde me recomiendas lo que tu pondrías, me podrías decir exactamente marca i modelo de todo lo que me as dicho, sq quiero hacerme una idea.
Mi idea era más bien no tocar por ahora la bandeja, y amplificar las vías delantera, pero como me dices que no me cabrán altavoces potentes, ¿de cuántas pulgadas es mi hueco?
Así que si puede elaborame una especie de presupuesto con los que más o menos pondrías. Gracias.
Ok, pues mira, insiste al instalador en que si ha de poner reductores que sean Pioneer.
Luego etapa: MRV-F450, (unos 350 euros)de 5 canales, para 4 altavoces y 1 subwoofer.
Subwoofer: SBE-1243BR, (unos 150 euros) por ejemplo.
Altavoces puertas, tanto delanteros como traseros: SPR-57LS (150 euros), serían 2 parejas(son de la medida que necesita tu coche y de muy buena calidad, estos son en vías separadas, pero existen unos de 2 vías normales: SPR-57LP (110 euros), te recomiendo vías separadas para disfrutar más de los magníficos tweeters de alpine)
Bueno, sin poner altavoces en bandeja este es un equipo que debe rondar esos 1000 euros, (unos 800 en material y unos 200 que llevará el montaje) bastante potente, sin pasarse y de muy alta calidad y claridad de sonido.
Una vez sustituida la radio, mejorará.
¿EL subwoofer que me as dicho de que marca es? Todo el material que me as dixos es alpine, ¿no?
¿Me podrías dar una configuración distinta como lo que yo tenia pensado en principio? Vías separadas delanteras, amplificador, i subwoofer usando la etapa en puento para el subwoofer, ¿Ok? Wno alguna solución habrá para poner delante las vías buenas.
Pues puedes poner otra etapa de 4 canales en vez de 5, por ejemplo la MRV-F345, amplificar los delanteros vías separadas SPR-57LS, son los mejores que existen para las puertas de tu coche, el subwoofer que te dije es un alpine, si lo buscas en la página de Alpine verás todo el material: http://www.alpine.es/content/spanish/
Así tienes amplificados delanteros y subwoofer.
Aunque me gusta más la otra configuración que te di antes, y no creo que exista demasiada diferencia de precio.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo primero que debes saber, que los 6x9 (altavoces de bandeja), son una forma de refuerzo para los graves y volumen, los que realmente darán vida a tu equipo serán los de delante, aunque puedas tener los de detrás, al puro estilo discoteca.
Los 6x9 son una forma de sustituir los subgraves de un subwoofer, por los graves de estos, es recomendable antes un subwoofer que 2-4 6x9, ya que lo único que dan son volumen y graves, si tu idea es gastar lo mínimo posible, tu equipo lo montaría, con unas vías delanteras, que constan de Woofer (medio-graves) y Tweeters, con sus filtros separadores de frequencias, una etapa y un subwoofer y el cambio es descomunal, no hay color.
Por otra parte si quieres que suene por todo el recinto y tienes dinero con que invertirlo, intenta llevar lo mejor posible amoldados tanto los 6x9 como las vías delanteras.
Si por otra parte quieres mucho grave, pero la economía no da para mucho, ponte una etapa de 4 canales con unos buenos 6x9 que te convenzan y más tarde en otro momento, aumenta el equipo por pasos, 1º Vías delanteras, 2º Sub + la etapa monofonica a parte.
Recuerda todo esto, para no tener parásitos (ruidos de motor, ruidos de sonido, interferencias etc), que te hagan la instalación con un convertidor, ya que lo necesitaras si quieres mantener la radio de origen.
¿Marcas? Bueno, para caña te aconsejo, tweeters chillones de titaneo, de los que están hechos la mayoría ya que tenemos los de seda que son más suaves, luego los subs con pegada muy resultona, como los MTX y marcas americanas o Alemanas, para vías delanteras, MTX por ejemplo, no esta demás, tener todo el equipo de las mismas marcas, siempre y cuando te lo permita el bolsillo, si no ahorrar y paciencia, el no tener paciencia en este mundillo, puede llevarte a gastar más en un futuro, te lo aseguro.
""si tu idea es gastar lo mínimo posible, tu equipo lo montaría, con unas vías delanteras, que constan de Woofer (medio-graves) y Tweeters, con sus filtros separadores de frequencias, una etapa y un subwoofer y el cambio es descomunal, no hay color""
Pues lo que voy a hacer sera invertir el dinero en esta configuración que me as dicho, que sea potente y más adelante ya pondré más.
Dime que marca y modelo de etapa, sub i vías me recomiendas con mi presupuesto más o menos, si se pasa un poco no pasa nada, porque la mano de obra es a parte. Más o menos para hacerme a la idea de que piezas pondrías.
Gracias por atenderme. Saludos.
Te pongo lo que pondría yo para tu presupuesto.
Con esta configuración te sobra un montón de dinero y es una buena opción.
Etapa: Helix Dark Blue 4.
230-¿300?
Vías separadas:
MTX Audio TSH502 (altavoces de 5") o
MTX Audio TSH652 (altavoces de 6"), mirate a ver que hueco tienes en tu coche, yo te recomiendo las de 6, unicamente por tener más diámetro, si tu hueco es de 5", coméntalo y que te monten algún Aro de DM (madera) para poner un 6".
100-¿130?
Subwoofer: MTX Audio T4512-04
100-¿130?
¿Algo más acorde a los 1000?
Etapa Vías y 6x9:
MTX Audio X704
300-¿350?
Etapa Sub:
MTX Audio TC4001
350-¿400?
Subwoofer:
MTX Audio T5512-44
170-¿200?
Vías:
MTX Audio TSH652
100-¿130?
6x9:
MTX Audio TSX693
90-¿110?
Este seria el más caro, pero más completo y por 100-¿200? ¿Más de esos 1000? Tendrías un buen equipo MTX, a mi ver claro.
Por otra parte cuenta que también se necesita sección de cable buena y acorde a tu equipo.
Respuesta
Lo siento, no es mi fuerte este tema, sobre todo porqué en los últimos años ha cambiado mucho y le he perdido el hilo a las novedades. Te aconsejo que sea otro experto quien te lo resuelva. Lo siento, es mejor así.
Respuesta
-1
Siento no poderte dar información sobre audio se muy poc al respecto ya que lo mio es mecánica lo siento haz la misma pregunta a otro experto busca uno que sea de audio, seguro que te darán mejor explicación de la que te podría dar yo.