Montaje de un equipo de audio con 1000euros

Soy un principiante en esto del car audioi quería lo siguiente.
Wno pues tengo un ford mondeo 5puertas con la radio original que trae Sony 6cd, que lleva control por voz, bluetooth i conexión para cable de 3,5" con todos los altavoces originales.
Mi pregunta es que quiero adaptar este radio (más tarde lo cambiaré por un pioneer o alpine), y lo que quiero hacer y llevo en mente es: conservando la radio, quiero poner un par de amplificadores, uno para un subwoofer y otro para los altavoces o un amplificador para las vías de delante i compartirlo con el subwoofer.
¿Con cambiar los 4 altavoces de las puertas tengo bastante? ¿Necesito poner tweeters i altavoces en la bandeja para que suene mejor?
¿Dónde puedo comprar y montar esto por valencia?
Explicame un poco lo que pondrías, marcas y modelos, y si preferirías otra configuración. Yo de normal suelo escuchar música de discoteca (newstyle, hardcore, dance, electro...)
Respuesta
1
Primero de todo, para montar unas etapas al equipo original deberías ver si este tiene salidas de previo o RCA, atrás no las lleva, pero a lo mejor en la casa te pueden decir si existe algún conector para que conectándolo atrás te saque salidas de previo. Si existe mucho mejor, porque una etapa conectada por la entrada de alta o mediante reductores de RCA (transforman la señal de altavoz en señal de RCA) suele dar problemas de ruido que no se van ni con antiparasitarios.
Si no consigues los conectores de RCA compra reductores de alta de PIONEER, son los mejores, con esto ya tendrías tu radio con salidas de RCA.
Instalas un reductor en la salida delantera y otro en la trasera.