Coche segunda mano

Hola, quiero comprar un coche de segunda mano, en concesionario para que tenga garantía. No tengo ni idea de mecánica y no quiero que me engañen. ¿Puedes darme algún consejo?.
Gracias.
Respuesta
Eso es difícil ya que hasta el más avispa se la dan, ten encuenta que los concesionarios si te dan garantías lo único es como todo que tengas suerte y hagas una buena compra de coche, nada más, piensa que hoy en día si vas a comprar un coche que nomarmente lo suelen llevar lo jóvenes la mayoría no todos especifico suelen forzar los motores o abusar mucho del embrague, entonces eoss modelos o conoces al dueño o duda en su compra, mirar también los kilómetros ya que la matoria van comprando motores con pocos kilómetros y para eso las casas suelen quitar el kilometraje te pueden decir lo que sea pero duda por norma un coductor suele hacer al año de unos 20.000 a 25.000kms, guiate por esa regla y piensa que nadie se compra uno un coche para dejarlo parado como suelen decir para vendereso de tiene 4 años y solo tiene unos 20.000kms, mirar comprueba si las puertas están descolgadas sobre todo la del conducto ya que eso hace el uso que se ha echo al coche, comprueba la separación que hay en el capo de aleta a aleta eso puede decir si ha tenido algún golpefronta lo mismo por la traseraabre el capo y comprueba si esta con otro tono de pintura lo mismo que las puertas si cierra bien si cuando arrancas no hace el motor nada rarocomo cabecearsi echa humo, quita el tapón de aceite y observa si el aceite tiene espuma ñas velicidades cuestan al entrar etc.. lo mejor para comprar un coche es que no tenga más de 2 años y si es menos mejor ya que a partir de los cinco el riesgo es mayor a posibles averías.