Certificación mecánica

Coche usado
Hola, quiero comprar un coche de segunda mano. He visto alguno que me interesa, pero quiero saber si los kilómetros que tiene son reales, si tiene algún problema de motor, si ha tenido algún accidente, etc. ¿Cómo puedo saber estas cosas?, hay alguna empresa que haga esta labor. Soy de Granada.
Muchas Gracias!

3 Respuestas

Respuesta
No hay nadie, ni tan solo un libro de mantenimiento correctamente cumplimentado, que te pueda asegurar los kms. Que ha recorrido un coche, ni las accidentes que haya podido sufrir.
Lo que si existen son empresas que realizan revisiones bastante exhaustivas sobre el estado del coche en general (interiores, exteriores, chapa reparada, compresión del motor, frenos, etc ...), y que te entregan un informe muy completo sobre la revisión. Estas empresas suelen cobrar sobre los 80 o 90 euros, y si tienes serias dudas sobre el coche que vas a comprar, es muy útil hacer una revisión de este estilo.
Lo que no puedo decirte es si existe alguna empresa de este estilo por Granada o alrededores.
Podrías darme el nombre (teléfono o dirección, o alguna forma de contacto) de alguna de estas empresas para preguntarles si tienes alguna oficina por aquí o conocen alguna otra empresa que haga esto por esta zona.
Muchas gracias!
Siento no poder proporcionarte esta información. Te recomiendo que busques por Internet.
Respuesta
Estas hablando de la mayor estafa que se produce en este país y medio consentida por todas las administraciones y cuerpos del estado, todo el mundo sabe que se quitan Kms, hasta los servicios oficiales lo hacen y sin embargo como no se denuncia no se hace nada, hay gente que vive de eso sin ningún problema porque a ellos les llevan el coche para quitar kms pero ellos no lo venden, en fin que es muy complicado pillar el tema. Solo en caso de que te acompañe un profesional o que el vehículo sea de un conocido, podrás tener la certeza de que son sus Kms reales. N principio no conozco ninguna empresa que lo haga, pero un perito podrá hacértelo.
Respuesta
Siento el retraso. La verdad es que los coches de segunda mano es bastante probable que tengan trucado el cuenta km, está muy a la orden del día y está bastante permitido. Realmente es muy difícil conseguir saber a ciencia cierta si un coche lo lleva trucado, pero si es electrónico un perito puede que tenga algún programa que lo consiga comprobar. Pero es muy difícil y no merece la pena.
Es mejor echar la cuenta de la vieja y calcular que para un coche de gasolina se le harían como mínimo entre 10-15000 km al año, y a un diésel como mínimo unos 15-20.000 km al año. Evidentemente un coche con 5 años y 10.000 km no se lo cree nadie, por lo tanto hay truco...
Si ha tenido algún accidente o problema... lo mejor que puedes hacer es analizar a fondo el coche.
En general para comprar un coche usado te recomiendo que le pidas al dueño siempre el libro de revisiones del coche y comprobar que están al día, además de que podrás comprobar el kilometraje del coche real. También es muy importante hacerle pruebas al coche tales como abrir todas las puertas y cerrarlas para comprobar que encajan bien, ya que puede haber sufrido algún accidente importante y no haber sido reparado del todo correctamente. Hay que prestar mucha atención a los pequeños detalles como las ligeras diferencias de tono en la pintura del coche, que indican zonas que han sido repintadas seguramente tras un golpe. Probar también todos los sistemas del coche tales como luces, limpiaparabrisas, ventilación, etc... Lo que recomiendo es que si tienes algún amigo entendido en mecánica te lo lleves a ver el coche y que lo pruebe y te dé el visto bueno. Eso suele ser lo mejor. Si no tienes esta opción también puedes decirle al dueño de pasarle una ITV voluntaria al coche, pero esto en coches ya de más valor. Lo mejor es siempre que te acompañe un amiguete que entienda.
Con esta información yo creo que tienes suficiente para comprobar si el coche está en buen estado, pero ya sabes, cualquier precaución es poca con este tipo de coches, se las saben dtodas para venderlos.
A ver qué tal te sale la cosa, y ya sabes, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.