Llantas(no aleación)

Buenos días.
Voy a comprar una llanta para una rueda, ¿y no se si cada marca de coche posee sus llantas(no aleación) o por lo contrario todas las llantas para una determinada rueda son iguales?
La rueda es 165/70r13 y la marca ford.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Las llantas las compran los fabricantes de automóviles a las fabricas de llantas Bfgoodrich, Michelin, Goodyear, etc.
Los modelos de las llantas, las hay con sentido de giro y solo deben colocarse en cierta posición para que no se aflojen las cuerdas de acero internas.
Hoy día solo con que sea del tipo que requieres 165/70r13
165 mm de cara de dibujo
70 cama o "grosor" de llanta
r 13 Rin de 13"
Independientemente de la marca que compres quedara en el rin y funcionara bien.
Suerte