¿Hola, qué tal?

Mira.. Te comento: yo voy a comprarme un ford focus diesel nuevo y quiero dar mi coche viejo que es un ford sierra de gasolina super.. Cuando yo le comente la jugada al vendedor me dijo que por el sierra me daban 750 euros. Sin embargo mi padre pregunto exactamente lo mismo solo que el lo daba un mondeo y a el le ofrecieron 1000 euros. Ayer fui a preguntarle el porque esta diferencia de dinero al vendedor y quiero pensar que el hombre no supo explicármelo muy bien. ¿Me lo podrías explicar?
Respuesta
En principio, el Plan Renové ofrece 720 euros a los vehículos que llevan gasolina Super, y 480 en los que llevan gasolina sin plomo. No obstante, en función del coche que compres, pueden ampliarte la oferta, no con el Renové, que es inamovible, pero si pueden hacerte un descuento adicional. Es muy normal que pase esto, ya que depende de si en ese momento existe algún tipo de campaña para un modelo concreto, o bien les interesa más vender un coche que otro, pues problemas de stock, o porque no se ha vendido todo lo que se esperaba.