Compra de coche nuevo

Hola, necesito asesoramiento para la compra de un coche nuevo que necesito. Lo quiero diesel, 5 puertas y con aire acondicionado, y por encima de 80 cv. Lo demás es accesorio.
Ya he estado viendo todos los que me gustan dentro de lo que puedo permitirme y al final me voy a decidir entre el Kia Rio 5 p. Diesel 110 cv., y el Hyundai Getz con las mismas características. El precio es un poco menor en el Getz, pero a mi me gusta más el Rio. Aunque las marchas del Río me parecen un poco duras. En fin, tengo un pequeño dilema. Como, al parecer, eres experto en el tema, te pido que me asesores sobre estos dos coches, te lo agradeceré un montón.
Espero tu respuesta. Muchas gracias por tu atención.
Soy lceronf.

1 Respuesta

Respuesta
Je je, me parece bien que tengas tan claro el tipo de coche que buscas, es un paso muy importante para dar con el adecuado.
En primer lugar decirte que los coches que has elegido pertenecen a marcas por así decirlo "hermanas", de la misma manera que Peugeot- Citroën, VW-Seat-Audi... Por lo tanto, comparten muchos elementos tales como chasis, sistemas, motores...
Si te das cuenta, el motor 1.5 CRDI que llevan los 2 tiene las mismas características, ya que es el mismo. En el Getz (al ser un poco más pequeño) lo ofrecen también con la potencia rebajada a 88 cv.
Ambos son coches de calidad correcta, muy cómodos, con buen motor turbodiesel y con buenos precios. Sin embargo, aunque los 2 coches pertenecen al que es el segmento e los coches urbanos, el Kia Rio es más grande que el Getz, tiene un maletero un pelín más grande y además es más moderno. Me parece suficiente motivo como para justificar su mayor precio frente al Getz. Además, al estar menos tiempo en el mercado que el Getz es más actual, está menos visto y a la hora de una posible reventa siempre lo mirarán mejor.
De las 2 opciones que presentas, aunque están bastante igualadas ya que son coches tremendamente parecidos y que comparten muchos elementos personalmente me parece mejor opción el Kia Rio, que parece ser que es el que te gusta a ti también. Si lo que te hecha atrás para decidirte es que es un poco más caro que el Getz, debo decirte que la diferencia de precio es mínima, y que está justificada en el mayor tamaño del Río y de ser un coche más moderno. Si es por el cambio de marchas... pues cada uno tiene sus gustos y habrá el que le parezca importante y al que no. Yo creo que con el tiempo te acostumbras y luego no se nota nada, pero vamos, que para gustos los colores.
Yo creo que acertarás comprando cualquiera de los 2, son cómodos, equipados y con buen motor y a buen precio, pero me parece mejor opción el Kia Rio por las razones que te he comentado.
De todas maneras si tienes alguna duda o quieres hacer cualquier otra pregunta ya sabes donde puedes encontrarme, ¿ok?