Dudas de coche medio usado y nuevo

Hola para empezar me llamo jesús, el pequeño problema es que deseo comprar un coche: Mi padre tiene un BMW 320 que hace poco no se porqué que, el coche tiene 3 o 3 años y medio y unos 70 mil km. Se le fue primero el turbo, y a las 2 semanas de arreglarlo se le fue los segmentos y el catalizador, bueno en todo lo que va de arreglo se le an cambiado al coche: las camisas de los cilindros, los segmentos, el catalizador, y el turbo. A todo esto mi padre quiere venderme el coche ya que busco un coche. El mecánico que ha arreglado el coche dice que el nuevo dueño que compre el coche (ya que mi padre lo quería vender) va a dar un pelotazo porque dice que ha quedado muy bien el arreglo ahora mi pregunta es la siguiente: ¿Merece la pena comprar ese coche ya que ha dado ese tipo de averías en el motor? ¿O el problema en el coche no debería a surgir más? O debería, ¿mejor comprarme un coche nuevo?
El coche lo vende mi padre por 17 mil euros estoy en la duda de comprarlo o comprar un coche nuevo. ¿Estaba pensando en el nuevo HONDA CIVIC el motor que compraría seria 2.2 diesel 140 cv es un buen coche? ¿Da problemas tipo motor? ¿O me sugerarias por otra marca?
Gracias de antemano y espero las respuestas
Respuesta
Ante todo, jesús, decirte que un coche de segunda mano es siempre una Lotería. A un BMW no le debería haber pasado nada de lo que me comentas, y menos con 70.000 kms. Por lo tanto, una de dos, o el coche de tu padre no tenia 70.000 kms, o bien está "gafado".
Si la respuesta es la 1ª, la verdad es que por lo que me has dicho, el coche habrá quedado prácticamente nuevo, y merecería la pena quedártelo. En cambio, si lo que pasa es que el coche tiene el "gafe", mejor te compras uno nuevo, y te olvidas, al menos durante los 2 o 3 años de garantía, de cualquier problema que pueda tener.
Respecto al tema del Civic, tengo un compañero de trabajo que tiene uno igual (2.2 140 cv. Diesel) y, además de ser un "tiro", el coche dice que funciona de fábula. Estamos hablando de un coche japonés, lo que equivale a calidad, y con un diseño muy innovador.
Eso sí, para un Civic 2.2 diesel, tendrás que poner 5 o 6.000 euros más de los 17.000 que pide tu padre por su 320.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La avería que ha tenido el bmw es la máxima una vez arreglado eso si te lo han echo como dios manda por teoría no te debería dar ningún problema, ahora como te digo es teoría, y no deja de ser un coche con 75.000 kilómetros y en si es caro el mantenimiento, y por los 17.000 euros bien puedes comprar un coche nuevo o hasta incluso por un poquito más unas buenas marcas, con el honda buenos es marca del montón, pero te aconsejo que mires otras marcas como citroen o ford si no quieres meterte en otras marcas más caras pero conocidas, ten encuenta aun que hayas arreglado el motor no deja de ser un coche de segunda mano y uno nuevo si lo cuidas bien fácil no empieza a dar problemas hasta los 5 años o más.
Respuesta
-1
Esto de los coches empieza a ser una loperis, ya no hay marca ni fabricante fiable, siempre aparece el fallo de la falta de rigor en el control de fabricación o el defecto de la pieza que no entra dentro de los estándares de calidad, etc, etc, sinceramente no se que decirte, tan fiable es el Honad como el Bmw de tu padre, sinceramente haz lo que las te apetezca.