Ayuda a decidir que coche comprar

Hola, necesito una opinión que me ayude a decidir. ¿Voy a comprar coche nuevo y estoy dudando entre un AUDI A3 1.6 FSI AMBIENTE 5 PUERTAS O EL MERCEDES CLASE B. Si me sugieres el MERCEDES crees que hay mucha diferencia ente el 1.5 (95cv) y 1.7 (115 cv) como para pagar 3000? ¿Más?
Espero que me puedas ayudar, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Pues la verdad que los 2 son coches de marcas premium, pero mientras el Audi es más bien un compacto ligeramente alargado, el clase B es un monovolumen e tamaño medio (pensado para competir con un Scénic, C4 Picasso, C-Max...)
La decisión dependerá sobre todo de lo que busques. El Mercedes, debido a su carácter monovolumen te pude ser más práctico (aunque no es que destaque en ese sentido). En cambio, el A3 tiene un comportamiento más dinámico, y aun así ofrecer buen espacio interior.
Los 2 coches son marcas de muy buena calidad de realizacón y acabado (los mejores del segmento), por lo que en este sentido no hay ninguna duda y ninguno desmerece.
Por motor me gusta más el 1.7 de Mercedes, pero la verdad es que es mucho dinero de diferencia frente al 1.5. Aún así, si te decides por el Mercedes, creo que la mejor opción sería el 170, porque el 150 tiene las mismas prestaciones que un urbano, y para eso no creo que convenga mucho gastarse tanto dinero.
El 1.6 FSI es un buen motor, pero no tan brillante como debería. En motores de gasolina casi todos son buenos, no dan los mismos problemas que los motores turbodiesel, pero aun así, entre el 1.6 de Audi y el 1.7 de Mercedes me gusta más el de Mercedes (descartaría el 1.5)
Decirte también que el Mercedes, a pesar de su buena calidad y buenos motores, me parece un poco caro para lo que ofrece, mientras que en ese sentido el Audi, para ser un coche de una marca premium lleva unos precios más ajustados para lo que ofrece.
A mi juicio me parece más recmendable el Audi A3, es un coche estupendo y de buen resultado. Pero el Mercedes ampoco es que desmerezca. Decirte por si te ayuda a decidirte que el Mercedes es un coche más práctico y más cómodo y el Audi un coche con más carácter deportivo y más dinámico.
De todas maneras si sigues teniendo alguna otra duda o quieres preguntar algo más ya sabes donde me tienes.
Respuesta
Me parece que la decisión ya la has tomado por supuesto el mercedes, y sobre esos 3.000 pues si merece la pena pagas eso más ya que un 1.5 en ocasiones es corto así que mejor si puedes cogete el 1.7 y 20 cv de más tienes motor para toda la vida.