Problemas en el carburador

Tengo una caribe automática, la cual pierde potencia en las subidas prologadas o pronunciadas, en la carretera que va del df a toluca hay una algo larga hasta la marquesa, en la cual corre hasta como a 65 0 70 kilómetros, me dicen que si le cambio el carburador es probable que llegue a los 100 kilómetros, la maquina la acaban de anillar, y esto me lo hacia también anters de anillarla, que hay de cierto de que mejore esto al cambiarle el carburador, o cual crees que pudiera ser el problema de perder potencia en algunas subidas algo pronunciadas, aveces casi se detiene, esto solo pasa aveces,

2 Respuestas

Respuesta
Para tener "potencia" en las subidas con un automático necesitas fuerza en el motor y que esa fuerza pase a la transmission y de ahí a las ruedas.
Si ya te anillaron el motor pues subió la fuerza del motor, de cambiar el carburador yo antes haría una afinación bien hecha para valuar que esta mal con el motor y primero checar la compresión en cada cilindro para ver que no esta afectada la cabeza del motor.
Pero aun con el motor más poderoso si la caja se patina (que creo que es lo que te pasa) necesitas cambiar el aceite de la caja, si sale con mucha rebaba, mucho sedimento como lodo o esta de un color que no es rojizo la caja ya tiene un nivel de desgaste considerable.
Si esta bien podría ser también la turbina que es la que hace la presión en la caja para todos los movimientos, por falta de aceite o desgaste.
No se si este modelo trae un tubo que va del carburador a la caja, si tienes aceite en carburador después de la anillada también tienes que cambiar una válvula de la caja.
Resumen. Antes de una afinación hay que checar la compresión en cada cilindro para verificar que el motor aguanta y tu problema me parece que es de caja
Respuesta
Ese podría ser un problema de pobre alimentación de combustible.
La pobre alimentación podría darse por las siguientes causas:
1. Juego de agujas de carburador inapropiadas, es una costumbre en estos lugares lo de hacer una modificación al carburador para ahorrar combustible, pero eso deprime la potencia. Podría darse también el problema de sedimentos dentro del carburador.
2. Fugas en la parte del múltiple de admisión. Esto ocasiona que la mezcla se empobrezca y obligue a abusar del acelerador obteniendo menos potencia de la debida.
3. Podría ser problema de ajuste, puede ser de los reguladores de flujo de ralentí o podría ser problema de regulación de la válvula flotadora que se ubica dentro del carburador que está haciendo de cuello de botella.