Paralelo ruedas delante

Hola experto:
Compramos un ALINEADOR RUEDAS que costó más de 3 Kilos y problemas que teníamos con anterior alineador bastante bueno no se arreglaron. Casa vendedora garantizo que haríamos PARALELOS PERFECTOS pero no es así. Bases datos que tiene nuevo es atractiva y muchos datos con dibujos que para cliente vende mejor. Notamos que mucha apariencia y cliente paga bien pero ruedas delante en muchos casos no quedan bien y hacemos como siempre que regulamos a ojo según experiencia y cliente satisfecho después de dos veces alineado sin cobrar segundo. Vamos a base datos y controlamos por manuales Auto Data y son mismos datos pero coches no quedan bien. Vimos lo de amortiguadores y creemos que nos puedes ayudar y gracias.

1 respuesta

Respuesta
No eres el primero que le pasa esto. Las máquinas son buenas pero no lo hacen todo. La experiencia también vale y lo mejor de todo, el sentido común. Te digo esto porque tendrás que comprar el programa técnico de AUTOXUGA que t e viene en la Web: www.autoxuga.com en la parte de ALINEADO DIRECCIONES y por 15.000 Pts te hubieses evitado GASTAR más de los 3.000.000 de Pts.
Me explico: Todos los Alineadores modernos lo que traen muy bien y de forma vistosa es la localización de los Modelos de Coches por Marcas y después unos tienen unos tipos de gráficos y otros números muy llamativos; pero nada más.
Las BASES DE DATOS que tienen los Alineadores son las que les dan los Fabricantes de coches. Y estos datos van muy bien mientras el coche ES NUEVO o tiene menos de 50.000 Kms. Cuando un coche rodó más de 90.000 ó 300.000 kms y tiene 3 ó 5 años se tienen que adaptar los datos INICIALES al rodaje del coche para que al regular las COTAS DE DIRECCIÓN queden bien. Pues las cotas de Fábrica "NO SIRVEN" y sirven menos a medida que una rueda tiene por ejemplo una CAÍDA (X) y la otra tiene distinta CAÍDA (Y) lo que debe adaptarse las cotas del coche a la situación real del mismo. Por eso hacéis los reglajes a OJO cuando el cliente reclama por segunda vez.
Todo el problema anterior lo tienes resuelto en la Web: www.autoxuga.com que te explica con detalle lo que sucede a los coches porque los programas informáticos de AUTOXUGA corrigen los datos de la CONVERGENCIA en función de como está la CAÍDA REAL del coche con respeto a la teórica y dándote el valor al que tienes que poner la CONVERGENCIA para que las ruedas caminen rectas cuando van en marcha.
En definitiva las Cotas de la Dirección (A COCHE PARADO) son para que cuando el coche vaya circulando y sus ruedas estén dando el Par que les corresponda a esa velocidad, la BANDA DE RODADURA apoye PERFECTAMENTE sobre la carretera y no vaya apoyada sobre el lado de dentro o sobre el de fuera. El programa: www.autoxuga.com, te hace los cálculos y al Alineador solo le haces el caso de mirarle la caída que da el coche para ponérselo al programa de Autoxuga, y según te los calcule, le pones esos DATOS y las ruedas quedan perfectas. Te recuerdo, la Cotas que traen las Bases de Datos o la de los Libros técnicos, por ejemplo: Auto Data sirven para coches nuevos. En función de los Kms rodados y de como se hayan rodado (carreteras en mal estado, subidas a bordillos, etc) deben de adaptarse las cotas al estado del coche; "NO SIRVEN LAS COTAS DE LAS BASES DE DATOS".