Mitsubishi 3000gt

Me voy a comprar un mitsubishi 3000gt pero la duda que tengo es si comprarme el de 225cv o el biturbo de 320cv porque me han dicho que el biturbo puede dar problemas en el motor me podrías hablar un poco de ventajas e inconvenientes de uno y otro. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso. La verdad es que he estado buscando información y no he encontrado ningún problema generalizado en el turbo, cosa que sí suele pasar en modelos como los motores TDI de VAG. Personalmente elegiría la versión con biturbo, ya que es especialmente agradable de conducir. El hecho de tener los turbos hace que desde muy bajas rvoluciones el coche tenga mucha fuerza, y particularmente no veo nada que pueda afectar al rendimiento del motor. Hay una serie de cuidados que hay que llevarle a todos estos motores con turbo, simplemente por las características que tienen. Para empezar, cuando se arranca el motor hay que esperar a que éste alcance la temperatura óptima de funcionamiento y que esté el motor bien caliente antes de ponerse a "jugar" y subir revluciones y acelerar con ganas, para que el turbo esté bien lubricado y no se hagan esfuerzos que lo fuercen. Otra cosa que es importante hacer es tener el motor un poquito al ralentí antes de pararlo, para que le dé tiempo al turbo a descargarse y deslubricarse antes de pararlo, ya que si no al final se forman cúmulos de carbonilla que pueden obstruir el turbo y al final romperlo. Con esos cuidados básicos no tienes que temer nada por el funcionamiento del coche. Ten en cuenta que además estos motores están diseñados para soportar la presión adicional del turbo, por lo que siguen siendo fiables. Si el que te gusta es el de 320 cv, es un coche estupendo y me parece una muy buena opción.
Espero haberte solucionado la duda, pero si sigues teniendo otras preguntas, no dudes en hacerlas.