Dirección asistida

Buenas,
Hace unas semanas comencé a notar en mi Clio 1.9 Alizé del 99 que nada más arrancar no tenía dirección asistida. Después de mover un poco el volante o rearrancar el motor funcionaba correctamente.
Lo llevé al taller y me cambiaron la bomba de la dirección asistida, que me salió por un pico. El mecánico me dijo que la bomba de los Clio suele estropearse.
Por desgracia aún me sigue sucediendo. Y aquí van mis preguntas:
1) ¿Cuál puede ser el problema?
2) ¿Puedo quedarme sin dirección asistida circulando? Comprenderéis que no me apetece pegármela.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te habrán mirado a ver si tienes alguna fuga de circuito de liquido hidráulico.. por poder puede ser también la cremallera de dirección.. problemas en circulación puedes tener si en un momento dado te pegas un susto al no tener asistencia.. pero en principio tendría una dirección no asistida pero si conviene que lo mires.. si te han cambiado la bomba y el problema sigue igual que te lo revisen .. no debes pagar esa reparación..
Muchas gracias por tu tiempo. Tengo algunas preguntas que hacerle al mecánico, ya que me parece que ha cambiado la pieza que tenía más a mano sin investigar nada.