Amortiguadores

Hola,
Mi coche va a necesitar un cambio de amortiguadores (Fiat Brava, 168000 km), pero no me decido qué marca poner. Pondría unos que traguen todos los baches (por comodidad) pero que no sean "barcos", que en las curvas tengan mucha estabilidad. Me han hablado de unos Kayaba, pero no lo tengo claro.
¿Me puedes echar una mano por favor?

1 respuesta

Respuesta
Los Kayaba que citas creo que son una marca que se dedica más a motos que a coches, pero que aun así ofrece un buen resultado. Tienen un carácter bastante deportivo y un buen funcionamiento, siendo más económicos que los Bilstein, que son la referencia en este sentido (los mejores a mi juicio), y además son regulables. Son bastante estables, pero tienden bastante a la deportividad. Los Bilstein o los Koni por ejemplo se puden regular de dureza, pero siempre ten presente, que lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro. Es decir, a más estabilidad en curva, menor comodidad, y viceversa. Elegir una marca u otra estará en función de lo que te pienses gastar. Los Kayaba son similares a los otros pero de un precio más bajo.
Espero haberte servido de ayuda, pero si tienes alguna otra pregunta no dudes en hcerla.
Una última pregunta: ¿Es verdad que los Kayaba son autoregulables en dureza? He leído un poco más acerca de este amortiguador y veo que son de gas, nitrógeno. Que en velocidad crucero son muy cómodos y en una conducción más deportiva ganan en estabilidad, a sea, que se endurecen un poco más. ¿Es esto cierto?
Me parece que va a ser una pregunta de bastante experto... :-) Gracias.
Disculpa por el retraso. Efectivamente son de gas, por ello tienen un comportamiento similar a los Bilstein que son más caros, pero no son regulables. De todas maneras, para el precio que tienen funcionan muy bien y el hecho de que sean de gas hace que el coche tenga una estabilidad mayor que con los clásicos hidráulicos.
Son buena compra, y para las características que citas efectivamente son así. Lo he preguntado y tengo muchas y buenas referencias de este tipo de amortiguadores, pero según parece, la dureza del amortiguador depende del modelo que se monte.
Espero haberte solucionado la duda, si no ya sabes donde estoy.