Transmisión dgs

Hola, quisiera saber en que consiste una transmisión dgs, es igual que una manual o es automática, si es manual también se usa el embrague para meter velocidades, espero alguien me pueda responder de antemano gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Los cambios automáticos DSG no precisan de embrague manual (de echo no llevan pedal de embrague) pero pueden funcionar automáticamente o manualmente.
La palanca tiene varias posiciones de funcionamiento.
Una totalmente automática y la otra que es secuencial y te permite subir o bajar la velocidad manualmente sin necesidad de embrague aunque también puede funcionar automáticamente.
Vamos una maravilla de la tecnología.
También hay vehículos que implementan el cambio en el mismo volante.