Punto muerto o marcha metida

Hola Falo,
quería preguntarte una duda que tengo. El caso es que cuando estoy parado en un semáforo dejo la marcha metida con el embrague pisado.
La mayoría de la gente me dice que eso es malo porque gasto el embrague y que lo mejor sería que lo dejase en punto muerto.
Espero que me puedas responder porque no se que hacer.
Un saludo
Respuesta
Perdón por la tardanza.
Si lo pisas en subida para no pisar el freno y lo tienes a medio acelerar y medio metido el clutch, te acabas el embrague y la gasolina.
Si es en un alto, no hay problema de hecho algunos fabricantes para trasladar flotillas los envían con el pedal atorado con un mecanismo para que no se pegue el disco de pastas del embrague con el motor.
No hay problema, no pasa nada.
En carro automático si hay problema si pasas a neutral y regresas a drive, cada vez que pones en drive da una patada, la presión aumenta mucho en la transmisión y se reduce la vida de la misma.