Aire acondicionado

Hola. Tengo un seat leon 1.6i 105cv sport del año 2001. Hace unos dias y sin previo aviso el climatizador dejo de dar aire frío. Solo da aire normal. El coche tiene carga de aire y presion. ¿a que puede ser debido esta avería?

3 respuestas

Respuesta
Si como dices tiene carga y la presión es suficiente (entre 4-6 bar a temp ambiente).
La avería hay que buscarla en el sistema de conexión desconexión del compresor.
Lo más simple es comprobar los fusibles ( se que es de Perogrullo pero...) después ir comprobando uno por uno los inhibidores de conex del compresor, el termostato antihielo en el evaporador, el presostato, el sensor de temp exterior, el sensor de temp de la mezcla en el grupo calefactor (varios), sensor de temp del habitáculo y por ultimo si la instalación eléctrica no presenta fallos, relés, conexiones, puntos de masa etcir a por el compresor.
Se que es una diagnosis poco concreta pero no me das pistas.
Comprobar todos estos sensores es relativamente fácil con el aparato de diagnosis y seguir la instalación con el diagrama eléctrico tampoco es muy complicado. Si no tienes medios es como ir dando palos de ciego, pero no dejes de revisar la instalación, por experiencia las más de las veces es un cable cortado o una conexión suelta, sobre todo si ha habido una intervención reciente.
Respuesta
Si el compresor funciona y no te sale aire frio, la única explicación es que la trampilla de paso de aire por el evaporador esta averiada.
Respuesta
La avería puede venir dada por varias razones.
Desde lo más sencillo como un simple manocontacto hasta el mismo compresor.
La única manera de saberlo es hacer un chequeo del sistema de climatización en un taller.