Hola.

Estimado experto. Tengo un r-19 txi 1.7cc con 107cv de potencia (inyección)del 91. Lo compre en diciembre y estaba en perfecto estado pero tenia un consumo excesivo (16l/100km) en ciudad.no hemos exo muchos kilómetros con el, ya que solo lo hemos utilizado en ciudad. Pero ahora mismo, estoy esperando para llevarlo al taller ya que me esta consumiendo + de 20l/100km y cada vez que arranco el coche huele a gasolina, como si no hubiera quemado... Con su olor característico.. Ya se que pueden ser muchas cosas, pero sabiendo que no kema gasolina... Y consume demasiado... ¿de qué crees que pued ser? Muchas gracias. Espero respuestas.un saludo.

5 Respuestas

Respuesta
Es posible que solo sea cuestión de calibrara la bomba de inyección, ojala y no sea algo más grave, pues hay gente (y hablo de todo el planeta) que tiene la costumbre de hacer arreglos parciales a los autos al momento de venderlos, hazla calibrar y me cuentas
Respuesta
El alto cunsumo solo puede ser de una cosa, y es que necesita una limpieza de inyectores y ajuste de carburación comprueba a ver si tuviera alguna fuga de carburante, más o menos una limpieza de inyectores esta en unos 60 euros cambiando el filtro de aire etc....
Respuesta
De los tubos de alimentación y/o retorno de gasolina del deposito a la rampa de inyección.
Mi consejo es que lo inmovilices y repares en prevesion de daños mayores.
Una fuga de gasolina es la mejor manera de quemar accidentalmente un coche, no te digo ya nada si encima tienes un golpe .
Respuesta
Haber puede ser que tengas problemas de inyectores o puede que tengas perdida de gasolina por algún sitio, i/o que la mezcla en tu motoro no sea correcta, problema de caudalímetro o de la propia centralita de inyección.
También puede ser una respuesta absurda pero puede que el aforador de la gasolina que va en el deposito (boya) este mal i te marque mal . Podría ser una opción, habría que mirarlo.
Respuesta
Tu mismo lo has dicho, pueden ser muchas cosas, desde algo tan sencillo como el filtro de aire sucio, hasta algo más seri como son los mismos inyectores.
Yo lo llevaría a una casa especializada en inyección y le pegaría un repasillo a la alimentación que después de estos años seguramente lo está necesitando.