Opinión sobre skoda fabia 1.9 tdi confort

Hola,
Me quiero comprar un skoda fabia 1.9 tdi confort, y me gustaría saber cual es tu opinión sobre este coche, en cuanto a potencia, nivel de ruido, fiabilidad, ...
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues el coche que citas lleva un estupendo motor TDI de 100 CV, por lo que teiendo en cuenta el tamaño y peso del coche, le dan mucha vitalidad y movilidad. El 1.4 TDI ya de por sí bastaría, pero el 1.9 va a mover mucho mejor el coche.
Por potencia va muy bien, el problema que tienen estos motores TDi del grupo VAG es que son muy ruidosos, y sobretodo estando en frío, este ruido se nota bastante en el interior. Pero aún así es un coche muy bien hecho y bastante bien insonorizado. Estos motores también son bastante delicados por el tema de roturas de caudalímetros y turbos, por lo que son piezas que hay que cuidarlas bastante (tener el coche al ralentí un par de minutos antes de arrancar y otro par antes de pararlo). Pero quitando eso no da muchos problemas.
Además, conviene llevar bien a cabo estos cuidados, porque el sistema de inyector bomba que utilizan (sólo los motores TDI), lleva unas presiones internas bastante elevadas, por lo que mientras el motor esté frío, siempre ser cuidadosos.
Pero, en definitiva es un cochazo y un motor estupendo, simplemente que para que vaya redondo, como todas las cosas, hay que darle sus correspondientes cuidados.
Espero haberte ayudado, pero si sigues teniendo dudas ya sabes donde encontrarme.