Citroen C3 ¿Es uno de los mejores?

Me gustaría saber su opinión sobre el Citroen C3, si es una de las mejores marcas, un mecánico particular que conozco siempre me dice que todos son buenos, es cuestión de suerte, de que te salga bueno.

1 Respuesta

Respuesta

Respecto al comentario que te hace el mecánico doy una de cal y otra de arena.

No todos son buenos y hay modelos en particular que dan más problemas que otros por fallos de diseño y cálculo, proveedores que surten a la cadena de montaje con piezas defectuosas, parámetros erróneos de las máquinas-herramientas por cálculo numérico, etc.

Por otra parte le doy la razón cuando dice que es cuestión de que salga bueno, pues seguro que conocemos a alguien que tiene un vehículo supuestamente fiable y que le ha dado en particular una mala experiencia.

En principio recuerdo que estabas interesado por una versión gasolina del C3.

En realidad este vehículo tiene una calidad más que aceptable, no es un modelo que haya destacado por ser excesivamente problemático y puede ser equiparable a otros modelos de otras marcas que ofrecen resultados medianamente satisfactorios.

Y es que el vehículo con problemas cero en la actualidad no existe . En concreto para las versiones de gasolina de la anterior generación de C3 y para que te puedas hacer una idea de ciertos problemas que encontraron algunos usuarios te hago un compendio de los más significativos:

.- Problemas en el sistema de inyección básicamente a nivel de inyectores, sonda lambda y alguna que otra a nivel de centralita.

.- Problemas en el equipo de carga.

.- Problemas de fugas a nivel de culata.

.- Desgaste de frenos acusado.

.- Desgaste acelerado de los rodamientos de rueda.

.- Fallos en el eje delantero ( dirección ).

.- Y alguna unidad con muelles de suspensión con roturas.

Es muy difícil que una misma unidad concentre todos los defectos y existe un porcentaje más bien moderado de que tengamos al menos un defecto en particular.

Con las nuevas carrocerías del C3 se han eliminado los problemas de la suspensión y el eje delantero y parece que se ha cuidado un poco más el tema de los fallos en la inyección.

No obstante a nivel general y teniendo en cuenta que la mayoría de propietarios de este vehículo tienen o han tenido una buena experiencia la compra no deja de ser al menos recomendable y tan sólo hay que tener la suerte de no encontrarnos con la unidad defectuosa ( como en la totalidad del resto de marcas ).

Esperando haberte podido ayudar recibe mi más cordial saludo. Marcos.